sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Sebatián Villa regresó a Argentina y se sumó a los entrenamientos de Boca

El "Xeneize" le exigió al jugador, que se había marchado a Colombia, que se presente a cumplir con sus obligaciones y ya se sumó a las prácticas pese a que no será tenido en cuenta.

442

Este miércoles por la madrugada, Sebastián Villa regresó a la Argentina y a la mañana se sumó a los entrenamientos en Boca, club que aún es dueño de su pase, luego de haberse ausentado y viajado a Colombia tras la condena a prisión en suspenso que recibió por violencia de género contra su expareja.

El jugador había comenzado desde su país un litigio con la institución que le comunicó que no le dio permiso para ausentarse y debía retornar, aunque no será tenido en cuenta por Jorge Almirón.  En Boca esperan que llegue una oferta para darle salida en este mercado de pases.

Villa se había marchado a Colombia hace más de un mes tras ser condenado a dos años y un mes de prisión condicional por "amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas" contra Daniela Cortés. Una vez allí, buscó quedar en libertad de acción por medio de una carta documento que envió alegando que si no era reincorporado en los próximos días se consideraría libre.

Sin embargo, desde Xeneize siempre esgrimieron que en ningún momento le impidieron al jugador que siguiera entrenándose, expusieron esto en la Justicia y le respondieron a Villa intimándolo a que se presentara nuevamente en Ezeiza

Villa

Cuál es la situación de Villa y dónde podría seguir su carrera

Sebastián Villa puede seguir jugando en Argentina o en cualquier club del mundo porque la sentencia no está firme y esto no le inhabilita sus derechos laborales. Pero, pocas ligas se arriesgarían a contratar a un jugador con una condena en primera instancia por violencia de género que además afronta otra causa aún más grave en la que está imputado por abuso sexual con acceso carnal y en caso de que avance y sea encontrado culpable, ya no evitaría la cárcel.

Ante esto, su nuevo destino podría estar en Arabia Saudita, Asia o Europa Oriental, que tienen una legislación diferente. Lo cierto es que la Justicia no se metería con la elección del nuevo club de Villa ni con el monto del pase. Solo tiene que darle la autorización de salida y residencial. 

BP

En esta Nota