viernes 26 de abril del 2024
Caso Sebastián Villa

Tras ser condenado, elevaron a jucio oral la otra causa en contra de Sebastian Villa por violencia de género

El delantero es acusado de un presunto "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de Tamara Doldán, también ex pareja.

442

El pasado viernes, Sebastián Villa fue declarado culpable y condenado a dos años y un mes de prisión (no efectiva) por amenazas coactivas y lesiones en contexto de violencia de género contra Daniela Cortés, su ex pareja, y tan solo tres días después, la Justicia elevó a juicio oral la otra causa judicial en la que está involucrado el futbolista por presunto abuso sexual en perjuicio de Tamara Doldán.

El juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, dispuso en el requerimiento de elevación que el colombiano sea juzgado por un tribunal criminal unipersonal.

La fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría, había solicitado el pasado 12 de mayo que Villa sea juzgado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de Tamara Doldán (27), que prevé una pena de 15 años de prisión, y ahora la Justicia de Lomas de Zamora hizo lugar al pedido y elevó efectivamente a juicio oral la causa, rechazando el pedido de sobreseimiento de la Defensa.

El presunto abuso sexual de Sebastián Villa a Tamara Doldán

La denuncia contra Sebastián Villa, fue presentada el 13 de mayo de 2022 en la UFI 3 de Esteban Echeverría, por un presunto hecho ocurrido el 21 de junio de 2021 en el country Venado II, en Canning, provincia de Buenos Aires, donde residía el delantero de Boca, tras un asado del que habían participado otros jugadores del xeneize. 

En la misma, Tamara Doldán explicó que el extremo colombiano había consumido "mucho alcohol" y que comenzó a reprocharle que le gustaban o que había estado con otros futbolistas del equipo. Posteriormente, tuvieron una fuerte discusión, se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad, donde Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Villa

"En momentos que ambos se encontraban acostados, el mentado Villa Cano comienza a insultarla a Doldán, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro", señaló en el escrito Vanesa González, según indicó Télam. Para la fiscal, Villa puso a la víctima "en un estado de indefensión impidiendo así que la misma se retire del lugar", tal como ella deseaba.

Cuál fue la decisión de Boca con Villa luego de conocer la sentencia 

Mediante un comunicado oficial, Boca informó que: “Ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”.

BP