viernes 26 de abril del 2024
Juicio a Villa

Sebastián Villa condenado por violencia de género: dónde podría seguir su carrera

El futbolista colombiano no vestirá más la camiseta de Boca y deberá replantear su trayectoria futbolística.

442

El delantero de Boca Juniors Sebastián Villa fue condenado a la pena de dos años y un mes de prisión condicional por violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés.

El jugador colombiano llegó al juicio acusado por los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas por un episodio ocurrido en abril de 2020 cuando la pareja convivía en el barrio privado Saint Thomas de la localidad bonaerense de Canning.

¿Villa puede seguir jugando al fútbol de forma profesional?

Tras su condena, Sebastián Villa puede seguir ejerciendo su carrera como futbolista profesional debido a que la condena no le inhabilita sus derechos laborales. El colombiano podría jugar en cualquier club del mundo. Además, su sentencia será apelada.

¿Dónde podría jugar Sebastián Villa?

Es difícil imaginar el futuro futbolístico de Villa, pero lo concreto es que no será en Boca Juniors, según indicaron distintas fuentes. Lo cierto es que uno intuye que ningún país de Latinoamérica o de Europa Occidental contrataría a un futbolista con condena firme por violencia de género.

Por ende, las pocas puertas que se le podrían abrir al jugador colombiano, serán aquellos países que tengan flexibilidad en cuanto a la violencia de género como los de Medio Oriente (Arabia Saudita, por ejemplo).

Lo cierto es que si algún club de Argentina desea contratarlo y si juega Copas internacionales (lo que implican viajes al exterior), Villa deberá presentar un permiso para salir del país porque si incumple con la condición de la prohibición de salir de Argentina, la Justicia podrá detenerlo y llevarlo a la cárcel inmediatamente.

En esta Nota