martes 19 de marzo del 2024
Caso Sebastián Villa

Las últimas palabras de Sebastián Villa antes del fallo: "Soy inocente"

El futbolista de Boca afrontó la audiencia previa al veredicto de la jueza Claudia Dávalos, que se conocerá el viernes.

442

Este martes, Sebastián Villa realizó su última defensa antes de conocer el veredicto final de la jueza Claudia Dávalos en la causa en la que está imputado por el delito de "lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y amenazas coactivas" contra Daniela Cortés, su ex pareja. 

La audiencia comenzó las 10 en los Tribunales de Lomas de Zamora, ubicados en la avenida Presidente Perón al 2400, de ese partido del sur del conurbano bonaerense, por que el futbolista estuvo ausente en el entrenamiento matutino de Boca en el predio de Ezeiza 

En el momento de su última defensa, Villa ratificó su inocencia: "Soy inocente, creo en Dios. Creo que todo va a salir bien. Todo va a salir de la mejor manera", expresó. 

Además dijo que "nunca le haría daño a Daniela (Cortés) ni a su familia", y luego agregó: "Soy una excelente persona. Soy un buen hijo, un buen hermano. Creo en Dios. Espero que todo salga bien".

El presunto hecho de violencia de género por el que el colombiano está siendo enjuiciado habría ocurrido el 27 de abril del 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad de Canning, provincia de Buenos Aires. Su expareja Daniela Cortés radicó la denuncia en el 2020.

Sebastián Villa Boca

Cúando se conocerá el veredicto del caso Sebastián Villa 

Tras la última audiencia y la posibilidad del colombiano de decir unas palabras, la jueza Claudia Dávalos dio por finalizada la etapa del debate oral y dijo que dará su veredicto en los próximos tres días hábiles. Se espera que la sentencia se conozca el viernes 2 de junio a las 13 horas.

Previamente, la fiscalía, liderada por Sergio Anauti, había solicitado que el colombiano sea condenado a dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional ya que considera que los hechos por los que se lo acusa "fueron corroborados".

En tanto, Martín Apolo, abogado defensor de Villa, había pedido la absolución del jugador al asegurar que "existen muchos elementos de prueba que contradicen a la denunciante Daniela Cortés".

BP