viernes 26 de abril del 2024
Caso Sebastián Villa

Alerta: la fiscalía pidió prisión para Sebastián Villa por violencia de género

El pedido fue realizado por el fiscal Sergio Anauati y el futbolista de Boca podría ser condenado a 2 años y 3 meses de cárcel.

442

Este miércoles en los tribunales de Lomas de Zamora, se desarrolló una de las últimas jornadas del juicio en contra de Sebastián Villa por supuestamente haber golpeado y amenazado a su ex novia Daniela Cortés en 2020.

En la jornada de hoy se escuchó el alegato del fiscal Sergio Anauati que, luego de duras palabras contra el delantero de Boca, solicitó que el Juzgado N°3 lo condene a la pena de dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones leves y amenazas, además de prohibirle que se acerque a la víctima.

El lunes 22 de mayo será el turno de la defensa, horas antes de que el jugador viaje con el plantel de Boca Juniors a Colombia, su país natal, para el partido ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores. De la concentración, Villa deberá asistir al debate y luego ir directo al aeropuerto.

Luego, el martes 30 será el turno de las últimas palabras del imputado, y luego la jueza tendrá cinco días hábiles para dar a conocer su veredicto.

Villa

El fuerte alegato del fiscal Sergio Anauti

Sergio Anauati comenzó con una frase contundente: “Es imprescindible que se valore en esta causa que hubo violencia en todas sus formas hacía la mujer”. Luego, amplió aclarando que Villa le dijo en retiradas oportunidades que se vaya de la casa que si no iba a terminar con la vida de ella y de su familia. Además, el fiscal aseguró que se “acreditaron golpes de puño en la frente de la víctima con un anillo que usa el imputado”.

El fiscal realizó un análisis de todas las pruebas y concluyó que, esas evidencias, mostraron una “escalada en la violencia”. Para el fiscal primero “empezaron los celos” y luego que Villa “se ponía cada vez más violento, sobre todo cuando tomaba alcohol”.

“La víctima sólo compartió estos actos de violencia con su hermana y su amiga Erika, ya que tenía miedo de lo que Villa pudiera hacerle a su familia en Colombia”, siguió el fiscal en relación a las amenazas que, según declaró Cortes desde el primer día, recibió por parte del futbolista.

En este punto, vale aclarar que la víctima dijo en su denuncia que Villa, durante una de las agresiones, tomó su teléfono y la amenazó con llamar a un supuesto sicario en Colombia para que asesine a su familia. Para el fiscal Anauati, según su alegato, esas amenazas quedaron corroboradas.

BP