martes 16 de abril del 2024
Mundo Boca

La decisión que tomó Boca con Sebastián Villa en medio del juicio por violencia de género

El futbolista está imputado en una presunta causa por lesiones y amenazas contra su ex pareja. En este contexto, Almirón dio la lista de convocados para el duelo por Copa Libertadpres y sorprendió la decisión que tomó con el colombiano.

442

Este lunes comenzó el juicio a Sebastián Villa por violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés, pero la noticia no solo pasa por lo judicial, sino también por la decisión tomó Boca en medio de esta situación.

Hoy por la mañana el futbolista se sentó frente a Claudia Dávalos, titular del Juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora, en busca de probar su inocencia. Villa fue acusado por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas". Y mañana deberá hacerlo nuevamente, ya que se fijaron audiencias presenciales también para martes y miércoles.

Sin embargo, esto no impedirá que el futbolista esté presente en el partido de Boca ante Deportivo Pereira, por la fecha 2 del Grupo F de la Copa Libertadores.

El elenco xeneize irá por la primera victoria de la era de Jorge Almirón y contará con el extremo. Se tomó la decisión de convocarlo igual y Villa integra la lista de concentrados para enfrentar al conjunto colombiano por el certamen internacional.

Lista de convocados de Boca para enfrentar a Deportivo Pereira

Boca convocados

El caso Sebastián Villa

Sebastián Villa fue denunciado por su expareja Daniela Cortés en el 2020, luego de un presunto ataque en plena pandemia por Covid-19. Será juzgado por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas". Todo acontecido, presuntamente, el 27 de abril de 2020 en la casa de Villa en Canning.

Cabe recordar que el proceso estaba previsto para septiembre del año pasado, pero se retrasó porque la Justicia ordenó que se le realice una nueva pericia psicológica a la denunciante.

Además, tiene otra causa por un presunto "abuso sexual y violencia de género" contra Tamara Doldán, otra de sus ex parejas. 

En esta Nota