miércoles 24 de abril del 2024
Fútbol Femenino

Florencia Quiñones debutó como DT de Boca con un triunfo

"Las Gladiadoras" vencieron 3 a 0 a El Porvenir, en el estreno de "Quiño" al frente del equipo.

442

Por la fecha 7 del Campeonato YPF de Primera División, Boca visitó a El Porvenir y se impuso con un contundente 3 a 0, con la particularidad de que en el banco de suplentes, Florencia Quiñones hizo su debut como directora técnica del elenco xeneize. 

"Quiño" fue presentada entre semana y se hará cargo del plantel superior, en lugar del suspendido Jorge Martínez, quien fue denunciado por Florencia Marco, empleada de prensa de Boca, por abuso sexual y maltrato. 

Este domingo, con el estreno de la flamante entrenadora, Boca su superior que El Porvenir y se llevó tres puntos importantes de Gerli. Los goles de la victoria los anotaron Vanina Preininger, Clarisa Huber y Brisa Priori.

Con este resultado, Las Gladiadoras quedaron momentáneamente como únicas líderes con 17 puntos, hasta que se complete la fecha. 

La trayectora de Florencia Quiñones

Como futbolista Florencia Quiñones construyó una carrera extensa y exitosoa, además de jugar en Boca dónde ganó tres campeonatos, pasó por San Lorenzo (dos títulos) y el Barcelona de España (tres títulos).  Además, con la Selección Argentina obtuvo la medalla de Oro en los ODESUR de Santiago de Chile 2014.

Cuando se retiró se fue a trabajar a las selecciones juveniles como ayudante de campo de Christian Meloni, quien fuera su DT en Boca. También dirigió en futsal y equipos de niñas.

En cuanto a Ludmila Manicler, su actual ayudante de campo, jugó hasta el año pasado. En su carrera vistió las camisetas de River, Independiente, Santiago Morning (Chile), F.C. Barcelona (España), Sportivo Barracas y Boca.

También jugó en la Selección Argentina y participo del Sudamericano de 2006 en Mar del Plata, obteniendo el primer título internacional en la historia del seleccionado y siendo autora de uno de los goles en la fase final del torneo.

En esta Nota