jueves 25 de abril del 2024
Mundo Boca

Suspendieron la práctica del equipo femenino de Boca por la denuncia de abuso sexual en contra de Jorge Martínez

La comisión directiva del club decidió cancelar el entrenamiento de “Las Gladiadoras” y apartó del plantel al entrenador.

442

Luego de que Jorge Martínez haya sido denunciado por abuso sexual por parte de Florencia Marco, jefa de prensa del fútbol femenino en Boca, la comisión directiva decidió suspender el entrenamiento pautado para esta tarde.

Florencia Marco, encargada de prensa del plantel femenino desde 2019, declaró ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22 que padeció varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez y que incluso fue manoseada por el entrenador en el predio de Casa Amarilla.

La denuncia se conoció en las últimas horas, apenas después de la fiesta que se vivió en la Bombonera el domingo pasado, cuando el equipo femenino le ganó el Superclásico a River por 3-0 ante más de 10.000 personas presentes.

En este contexto, los dirigentes decidieron suspender la práctica del plantel prevista para este martes mientras resuelven la situación de Martínez que, según trascendió, no se presentó en el entrenamiento y que además, sería separado del plantel y suspendido de su cargo.

El lugar de Jorge Martínez lo tomaría Pablo Jerez, ex jugador del club que integró el plantel campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental 2003.
 

En esta Nota