viernes 19 de abril del 2024
Fútbol Femenino

La cruda confesión de Flor Lattanzio: "Gracias a Gran Hermano me pude comprar guantes"

La arquera de Independiente, y hermana de Camila participante de GH 2023, reflexionó sobre la realidad que viven las futbolistas argentinas.

442

Florencia Lattanzio, arquera de Independiente, visitó durante unos días la casa de Gran Hermano para acompañar a su hermana Camila, y confesó que tras su paso por el reality pudo conseguir el dinero para comprarse los guantes. 

En diálogo con Olé, la ex Comunicaciones, Excursionistas y Boca, contó: "Gracias a Gran Hermano pude conseguir patrocinadores para tener mis guantes de arquera. Entre un par de guantes y el resto de gastos, se nos va todo el sueldo". 

"Antes no tenía plata para los guantes y los tenía que estar cociendo, y ahora tenerlo es un montón. Pero como me pasó a mí, lo siguen pasando un montón de chicas,", agregó emocionada. Además, cuestionó el acceso que tienen los plantes de femenino a botines de calidad e indumentaria y remarcó los distintos aspectos en los que considera que todavía se debiera trabajar.

Lattanzio

Flor Lattanzio habló del presente del Fútbol Femenino en Argentina

"El fútbol femenino está avanzando muchísimo, pero es complicado. Tenés que trabajar mucho. Es mentira que es profesional porque con la plata que nos dan no nos alcanza", enfatizó la arquera.

"Por suerte, tengo la agencia de autos que heredé de mi papá, porque con lo que ganamos nos nos da ni para los botines buenos. Sin sponsor, no podés avanzar en ningún aspecto", expresó Florencia. 

Sobre el estado de la categoría, Lattanzio explicó que el fútbol femenino está "en pleno proceso de evolución" y que hay que tener paciencia. "Si comparás con el masculino, hay mucha diferencia de historia. Estamos avanzando día a día. Criticar es no entender que estamos creciendo día a día", concluyó. 

En esta Nota