lunes 24 de junio del 2024
Mundo Boca

Quién es Mariana Gaitán: la futbolista de Boca que predijo su gol con dedicatoria a Riquelme

En el superclásico ante River, la volante marcó el segundo gol de Boca y lo festejó con el "Topo Gigio" dedicado a Román que estaba en el palco. Días antes vaticinó esta escena.

442

El equipo femenino de Boca tuvo un domingo de fiesta. Por la fecha 6 del Campeonato YPF de Primera División, Las Gladiadoras vencieron 3-0 a River en una nueva edición del Superclásico que se jugó en La Bombonera con marco de público espectacular. 

Andrea Ojeda, la goleadora histórica del xeneize, abrió el marcador en el primer tiempo. Pero en el complemento, cuando llegó el segundo tanto, se produjo un hecho que llamó la atención de todos. 

A los 10 minutos del segundo tiempo, Mariana Gaitán, que había ingresado por Debora Molina, aprovechó un error de Justina Morcillo, quien entregó mal la pelota hacia atrás, dándole la posibilidad a la mediocampista xeneize de que controle el balón, encare y defina contra de manera exquisita para anotar el 2-0.

Inmediatamente, La Guri corrió hacia la zona de los palcos, buscó a Juan Román Riquelme y le dedicó el gol con su icónico gesto del Topo Gigio. A lo que el ídolo y vicepresidente de Boca respondió con una sonrisa y muchos aplausos, al lado de Chicho Serna (integrante del Consejo de Fútbol). 

Hasta ahí todo parece normal, pero lo curioso es que días antes al clásico, la propia Gaitán predijo su gol y aseguró que se lo iba a dedicar a Román. 

El vaticinio de Gaitán antes del Superclásico 

Hace algunos días atrás, Mariana Gaitán fue invitada al Canal Oficial de Boca, dónde contó lo que significó para ella haber jugado una final en La Bombonera, en refencia a la definición del Campeonato 2021, cuando la volante vestía la camiseta de UAI Urquiza y cayeron ante las xeneizes, quienes salieron campeones.

"Yo soy hincha de Boca, mi familia es toda hincha de Boca, imaginate jugar una final. Tenía sentimientos encontrados. Decía qué lástima, me gustaría algún día estar yo defendiendo esa camiseta", confesó la futbolista.

En ese partido, también estuvo presente en el palco Juan Román Riquelme y La Guri soñaba con que "la mire o algo", pero al ser rivales entendía que era dificil. 

En este 2023, Gaitan se sumó como refuerzo del xeneize e incluso debutó con gol en la primera fecha. Por eso, en su visita al canal oficial fue consultada sobre que haría si le tocaba convertir en el superclásico con Román en el palco, y la jugadora fue contundente: "Si se me da de hacer el gol, que lo voy a hacer, lo voy a mirar y le voy a pedir después que me firme la camiseta". "¿Y Topo Gigio no hay?" le preguntó la periodista, a lo que Mariana respondió: "¡Si, también!". 

Un sueño, un deseo, una predicción, que este domingo se hizo realidad. 

La carrera de Mariana Gaitan

Mariana Gaitán confesa hincha de Boca, nació en Villaguay, Entre Ríos, el 9 de diciembre de 1989 (33 años). Sus primeros en el fútbol fueron con sus hermanos en partidos callejeros y campeonatos barriales. Recién en el 2012 pudo sumarse formalmente a una institución. 

Ese club fue UAI Urquiza, dónde se consagró campeona de los torneos de 2012 y 2014, y jugó Copa Libertadores 2015 consiguiendo el tercer puesto.

Despúes, en 2016 partió hacia el futbol brasilero para sumarse a Ferroviaria, dónde estuvo solo un año, para luego volver a UAI. Con Las Furgoneras cosechó más titulos: Torneos 2017-18, 2018-19 y la Copa Federal 2021. 

En este 2023 cumplió uno de sus grandes sueños y llegó a Boca, el club de sus amores dónde ya lleva 2 goles (ante Platense en la fecha 1 y ante River en la fecha 6). 

En esta Nota