jueves 25 de abril del 2024
Fútbol Femenino

Boca se quedó con el Superclásico Femenino en La Bombonera

En La Bombonera y con un espectacular marco de público, Boca venció 3-0 a River en una nueva edición del superclásico.

442

12.400 personas dijeron presentes en La Bombonera para ser testigos de una nueva edición del Superclásico Femenino, el número 65 en la historia. Esta vez, fue para Boca Juniors, que con los goles de Andrea Ojeda, Mariana Gaitán y Estefanía Palomar, venció 3-0 a River.

River pagó caro sus errores

Durante los primeros 20 minutos de juego el trámite del partido fue parejo, la pelota se disputaba en la mitad de la cancha y no había llegadas de gol. 

Recién a los 21 llegó la primera aproximación a través de Amancay Urbani que desbordó por derecha y tiró el centro para Debora Molina, quién cabeceó y la pelota se fue cerca del poste. River respondió con Catalina Primo y una jugada individual en la que se metió al área pero no logró definir. 

Luego, cuando las Millonarias manejaban un poco mejor la pelota, Las Gladiadoras sacaron un lateral y una desatención en la defensa visitante, le permitió a Andrea Ojeda capitalizar un rebote y marcar el 1-0 a favor de Boca a los 30 minutos de juego. 

Con la apertura del marcador el elenco xeneize fue por más, sobre el cierre de la primera etapa, Urbani presionó en la salida de River, ganó la pelota y remató al arco, pero Lara Esponda la mandó al córner. 

Andrea Ojeda

Boca fue superior

En el complemento, River volvió a pagar caro sus errores defensivos y Boca sacó ventaja de ellos. A los 10, Justina Morcillo jugó hacia atrás para apoyarse en una de las centrales, pero ninguna llegó, y quién estuvo atenta fue Mariana Gaitan, que robó esa pelota y marcó el gol para estirar la ventaja. 

Con el marcador 2-0 a favor de las locales, para el conjunto millonario el partido se hizo cuesta arriba, y fue muy difícil recuperar la pelota para generar alguna jugada que le permita conseguir el descuento. Boca, por su parte, fue inteligente y supo sostener la ventaja. Incluso tuvo tiempo para un gol más. 

A los 46’ Estefanía Palomar, ingresó por Ojeda, recibió la habilitación de Urbani y definió casi debajo del arco, para sentenciar el 3 a 0

Con este resultado, Boca llegó a los 14 puntos, 2 unidades menos que UAI Urquiza, el líder del torneo. River, en tanto, cosecha 7 puntos y se ubica en la decimosegunda posición. 

Boca vs River: Las formaciones

Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Masagli, Celeste Dos Santos; Clarisa Huber, Vanina Preininger, Flores, Amancay Urbani; Andrea Ojeda y Debora Molina. DT: Jorge Martínez. 

River Plate: Lara Esponda; Giuliana González, Duarte, Stephanie Melgarejo, Laura Felipe; Milagros Díaz, Justina Morcillo, Victoria Costa; Martina Del Treco, Catalina Primo y Carolina Birizamberri. DT: Daniela Díaz

En esta Nota