viernes 26 de abril del 2024
Esports

El fútbol femenino: la gran apuesta del FIFA 23

La desarrolladora de videojuegos estadounidense Electronic Arts incorporó el fútbol femenino en su saga FIFA como nunca antes se había hecho. En PEEK Latam te contamos todas las novedades de la entrega del videojuego de fútbol n°1.

442

La llegada del fútbol femenino a los videojuegos era algo muy pedido por la comunidad gamer, y EA Sports le hizo caso a sus seguidores. Si bien desde hace bastante tiempo que la rama femenina del fútbol es parte de la saga, en esta última edición llegó a un punto histórico. 

La primera aparición del fútbol femenino en el FIFA data de septiembre del 2015, cuando la desarrolladora lanzó el FIFA 16. Una de las banderas de este envío fue justamente la presencia de las selecciones femeninas. Y de esa forma también se armaron las diferentes portadas. Según el país, el juego tiene una portada diferente, con el denominador común por supuesto de la figura de Lionel Messi. 

FIGURAS FEMENINAS EN LAS PORTADAS

Como acompañante del astro argentino, en países como por ejemplo Australia, la portada fueron Steph Catley, estrella de la selección Socceroo, y Tim Cahill. La canadiense Christine Sinclair, capitana de la selección, fue la tapa del videojuego para su país. Alex Morgan, la gran figura de la selección norteamericana, fue por supuesto la portada del FIFA en Estados Unidos. 

El fútbol femenino: la gran apuesta del FIFA 23

 

SELECCIONES PIONERAS

Para la primera aparición del fútbol femenino, EA Sports incorporó únicamente selecciones. Estas fueron: España, Alemania, Estados Unidos, Francia, Suecia, Inglaterra, Brasil, Canadá, Australia, China, Italia y México. 

 

FIFA 23: HISTORIA PARA EL FÚTBOL FEMENINO

En esta edición, Electronic Arts apostó fuertemente por el fútbol femenino, y fue más allá de las selecciones. En el actual envío, se podrá disfrutar y jugar con equipos de todo el mundo: jugar la Women’s Champions League y hasta incluso disputar campeonatos nacionales con todos los equipos licenciados.  

El fútbol femenino: la gran apuesta del FIFA 23

La NWSL (National Women’s Soccer League) es la liga de Estados Unidos, y está completamente licenciada, con equipos y jugadores con sus rostros reales. Los equipos europeos son: Juventus F.C. Women, el Real Madrid Femenino, el Chelsea F.C Women, el Manchester City W.F.C., el Olympique Lyonnais Féminin, el Paris Saint-Germain Féminine, el Arsenal W.F.C., el VfL Wolfsburg, y el Eintracht Frankfurt.

Toda la información relacionada a la escena del streaming/esports, la encontrás en PEEK Latam.

En esta Nota