viernes 29 de marzo del 2024
Esports

La Kings League y el Camp Nou con 92 mil personas: un evento para los libros de historia

La Liga impulsada por Gerard Piqué tuvo el cierre de su primera edición en el Camp Nou, ante más de 90 mil espectadores. Un evento récord que contó con millones de personas del otro lado de la pantalla, shows en vivo y al Barrio como campeón del certamen. 

442

Tras una propuesta sumamente interesante, Piqué supo administrar bien lo que quería la comunidad. Si bien las reglas de la Kings League fueron, en su mayoría, elegidas por el público, sobre la marcha hubo que hacer algunos ajustes necesarios. Y ahí también se vio la virtud del ex jugador del Barcelona. 

Figuras de la talla de Ibai Llanos, Sergio Aguero, Iker Casillas, TheGrefg, entre otros, colaboraron a que esta Liga de Reyes sea, con pocos meses de vida, un hito en la historia del streaming. Las apariciones de ex futbolistas como Ronaldinho. Todo contribuyó a que la fase regular de este torneo sea espectacular, lo que le supuso una expectativa gigantesca a Gerard Piqué, que armó un Final Four a la altura de lo que se esperaba. 

La Kings League y el Camp Nou con 92 mil personas: un evento para los libros de historia


El recibimiento de los equipos que salieron a disputar la final fue uno de los momentos más emblemáticos de la noche: los jugadores del Barrio y Aniquiladores vivieron algo único en el Spotify Camp Nou.

 

ADRI CONTRERAS Y EL TROFEO MÁS IMPORTANTE

Como hemos contado, los streamers y ex jugadores que presiden los equipos como Ibai o el Kun Aguero, no son los entrenadores. Es por esto que en la Final Four los presidentes tenían un stand propio para ver los partidos, y Adri Contreras llevó a su madre a disfrutar la locura desatada por la Kings League. Lo drásticas que son las redes, que tu hijo pasó de hacer videos de fútbol para Tik Tok, a que más de 90 mil personas coreen su nombre. 

La Kings League y el Camp Nou con 92 mil personas: un evento para los libros de historia

Los comandados por el streamer y tiktoker terminaron 8vos en la fase regular, y se metieron por el último cupo a los playoffs. Tras vencer 3-0 a Ultimate Móstoles de DjMariiO en cuartos de final y 4-3 a Saiyans de Grefg en semis, se aseguraron el boleto a la final del flamante evento. Casi sin despeinarse, despacharon 3-0 a Aniquiladores de Juan Guarnizo, y se quedaron con la primera edición de la Kings League. 

 

LA REPERCUSIÓN: EL GRAN BASTIÓN

La cantidad de seguidores que posee cada uno de los creadores de contenido sirvió para aumentar todavía más el público que, ya desde un principio, apostaba fuerte por la Kings League. Además, que figuras tan conocidas sean parte del torneo invitaba a que más personajes públicos se sumen, lo que generó que estrellas de nivel mundial jueguen el torneo, y los espectadores aumenten sin parar. 

El evento del Final Four tuvo en promedio, entre Twitch, YouTube y TikTok, una media de 1.300.000 de espectadores. El minuto de oro llegó durante la final entre el Barrio y Aniquiladores, con 2.16 millones de personas en simultáneo. La retransmisión en la plataforma de Amazon cuenta hasta ahora con más de 15.000.000 de visualizaciones totales. 

La Kings League y el Camp Nou con 92 mil personas: un evento para los libros de historia

 

LOS SHOWS Y EL AMOR POR MESSI

Como lo habíamos adelantado en PEEK Latam, los argentinos Lali Espósito y Tiago PZK estuvieron presentes en la víspera de la gran final de la Kings League. 

La Kings League y el Camp Nou con 92 mil personas: un evento para los libros de historia

Además de los espectáculos musicales, la gente también fue protagonista en varios momentos. DjMariiO, youtuber español fanático del Real Madrid, no soportó las constantes ovaciones a Lionel Messi, y pidió por el grito tanto del argentino como de Cristiano Ronaldo. Y el Camp Nou, como la historia lo indica, le fue fiel a su eterno ‘10’.

PEEK Latam: somos la comunidad que siempre estuvo en el streaming

En esta Nota