martes 05 de marzo del 2024
Esports

Ibai Llanos vs Iker Casillas: otra jornada histórica en la Kings League

La liga entre streamers creada y dirigida por Gerard Piqué tuvo este fin de semana una de sus jornadas más insólitas y polémicas. Los reflectores se fueron con Ibai convirtiéndole el penal a Casillas, sin embargo, en PEEK Latam te contamos la gran polémica de la fecha, y las medidas que tomó la Liga.  

442

La Kings League volvió a posicionarse como uno de los temas centrales en los medios tanto tradicionales como digitales. Y no es para menos. Uno de los héroes del Mundial de Sudáfrica 2010, quien hizo probablemente la atajada más importante de la historia del fútbol español, volvió a ponerse los guantes, esta vez en la Kings League. 

Iker Casillas es el presidente de 1K, uno de los equipos que compite en la Liga de Reyes, sin embargo, todavía no había hecho su debut, como sí lo hizo por ejemplo el “Kun” Agüero. Para agregarle más expectativa aún, 1K se enfrentaba a Porcinos FC de Ibai Llanos, el gran referente del streaming de habla hispana. 

El equipo de Ibai venció 5-2 a los comandados por Iker, y el streamer volvió a ponerse el traje de goleador. Luego de sacar la carta de “penal presidente”, el líder de Porcinos destrabó el 2-2 parcial y puso en ventaja a sus dirigidos en un partido crucial. 

Mirá cómo definió Ibai Llanos:

LA POLÉMICA Y LAS NUEVAS REGLAS

Hace algunas jornadas comentamos que se había utilizado por primera vez la carta de 1v1. La misma consiste en sacar a todos los jugadores de ambos equipos (incluído los arqueros) y dejar a dos futbolistas por lado. Durante dos minutos solo pueden patear desde atrás de mitad de cancha, y el rival no puede usar las manos para atajar. 

Mirá lo que ocurrió en el partido entre Aniquiladores y Rayo de Barcelona:

El árbitro no se percató de que la pelota había salido y rebotado en la pared del fondo, los futbolistas continuaron con la jugada y Anquiladores convirtió el gol. Este error desencadenó en que Spursito, presidente de Rayo, bajara desde su palco hacia el campo para quejarse. Se produjeron tumultos y reiteradas protestas. Gerard Piqué decidió invalidar la acción y repetir la jugada. 

A pesar de haber quedado resuelto en el momento, y de haber sido un error arbitral lo que produjo el inconveniente, en After Kings, programa que sale por el canal de Twitch de la Kings League, debatieron entre el presidente de la Liga y de los clubes varias dudas que aparecieron tras la polémica. Y el ex futbolista del Barcelona y la Selección española, aclaró las nuevas normas que regirán a partir de la próxima fecha y las sanciones tras lo ocurrido: el equipo de Spursito jugará con un jugador menos los primeros 5 minutos del siguiente partido, como castigo por haberse metido en el campo. 

Ibai Llanos vs Iker Casillas: otra jornada histórica en la Kings League

Además, Piqué agregó que habrá “4 árbitros por partido” (hasta ahora habían 2); “Sólo 8 personas pueden estar en el banco, DT, staff y los suplentes del equipo”; habrá 2 VAR por equipo y por tiempo, es decir, si no se utiliza el del 1T, se pierde. 

The Grefg e Ibai siguen enfrentados en el liderato. Así quedó la tabla de posiciones tras la jornada n°7. 

Ibai Llanos vs Iker Casillas: otra jornada histórica en la Kings League

Seguí a PEEK Latam para enterarte de todas las novedades del streaming y los esports.

En esta Nota