sábado 27 de abril del 2024
Esports

Ibai Llanos vs TheGrefg: amigos en stream y rivales en eSports

Los dos máximos exponentes de Twitch de habla hispana protagonizaron nuevamente un hito en la escena de las redes y el gaming. Koi, equipo de Ibai, y Team Heretics de TheGrefg se enfrentaron en el League of Legends y la partida fue la más vista de la historia de la competición. Toda la información relacionada a la escena del streaming/esports, la encontrás en PEEK Latam.

442

Tras volver a quedar en la agenda de los medios más importantes luego de lo que fue la exitosa gala de los premios ESLAND, Grefg e Ibai continuaron en el foco de todo el mundo, al menos en el ámbito de los videojuegos.

La LEC es el campeonato europeo de League of Legends, y se disputa todos los años. Sirve, entre otras cosas, como clasificatorio para el World 's, el torneo más importante de LOL. En este momento, se disputa el Spring Split, lo que vendría a ser como una especie de mercado de pases de primavera, donde también se compite. En relación a otros equipos, KOI y Heretics tienen el agregado de “pertenecer” a Ibai y a Grefg, y cuando les tocó enfrentarse, para la comunidad fue un Ibai vs TheGrefg en la Grieta del Invocador. 

Ibai Llanos vs TheGrefg

Un dato importante a remarcar es que ambos creadores de contenido tienen permiso exclusivo de Riot Games, desarrolladora del juego, para transmitir en vivo las partidas de sus equipos en sus respectivos canales. De esta forma el público de Ibai y Grefg generan una especie de retroalimentación con quienes miran la partida desde el canal oficial de Riot Games. El pico de espectadores en vivo fue de 472.967, lo que es un récord de momento para lo que va de la Winter Season de League of Legends. Además, Ibai se da el lujo de “relatar” la partida, algo que por supuesto le gusta y lo remonta a sus inicios. 

Así va, hasta ahora, la tabla de posiciones de la LEC:

Ibai Llanos vs TheGrefg

Toda la información relacionada a la escena del streaming/esports, la encontrás en PEEK Latam.

En esta Nota