miércoles 24 de abril del 2024
Esports

Nueva jornada de la Kings League: el torneo entre streamers que marcó la agenda en España y que hará historia en un estadio profesional

La Liga de Reyes que dirige Gerard Piqué puso en marcha la cuarta fecha de su competencia que es furor en redes sociales, y que hasta ha llegado a estar en boca del Presidente de la Federación española de fútbol. En PEEK Latam te contamos cómo fue la jornada, qué pasó con la lesión del “Kun” Agüero y a dónde se mudará la Kings League en marzo.

442

La Liga presidida por Piqué y protagonizada por figuras como Agüero, Ibai Llanos, Iker Casillas, DjMariio, entre otros, ha conseguido ser el tema central en medios deportivos e incluso ha hecho que merezca la pena que Javier Tebas, Presidente de la RFEF, opine con respecto al “boom” que produjo el proyecto. “Es un circo”, había afirmado Tebas acerca de la Liga.

La Kings League hará historia en un estadio profesional

Nadie podía pensar que Piqué no se iba a lanzar de cabeza a la polémica con la máxima autoridad del fútbol en España. Hubiese sido una buena manera de subestimar la inteligencia del ex jugador del Barcelona. Y un grave error también. Casi tan grave como el intento de Javier Tebas de minimizar un proyecto al que batir récords le resulta sencillo.

Gerard Piqué entendió que las declaraciones de Tebas y la canción de Shakira lo posicionaron en la agenda aún más de lo que ya estaba. Le quedó picando. Y el anuncio de la semana pasada también sirvió para catapultar a su Kings League y a la escena del streaming: ¡el Final Four de la Liga de Reyes será en el Camp Nou!

La Kings League hará historia en un estadio profesional

Habrá que esperar hasta el 26 de marzo para poder ver a los streamers y a leyendas del fútbol Mundial disputar la fase final de la Kings League en el mítico estadio del Fútbol Club Barcelona, en donde brilló el propio Piqué. El estadio que supo albergar la final de los JJ. OO de 1992, semis del Mundial 1982 y las finales de Copa de Europa 1989 y 1999, será también sede de la etapa definitoria del torneo que creó Piqué.

En cuanto a la última jornada, Kunisports de Agüero se enfrentaba a Pio FC de la streamer mexicana Rivers. Tras aparecer la semana pasada vestido de Joker y confirmar su participación minutos antes del partido, el “Kun” volvió a jugar para su equipo, que empató 2-2 y ganó por penales. Sin embargo, la victoria de Kunisports fue opacada por la lesión de su presidente y capitán: una disputa de pelota contra un rival sacó del partido al ídolo del Manchester City. “Me rompí todo”, confesó Agüero. Además, puso en duda su participación en la “Noche Amarilla”, partido que organiza el Barcelona de Ecuador para presentar al plantel oficial del año. Las ediciones 2021 y 2022 tuvieron a Mascherano y a Tévez respectivamente, mientras que la de este año esperaba al “Kun” como estrella de la noche.

Desde la comunidad de Twitch, PEEK Latam te acerca los mejores momentos del streaming.

Estos son los resultados de la jornada 4 de la Kings League y su tabla de posiciones:

La Kings League hará historia en un estadio profesional

 

En esta Nota