sábado 27 de abril del 2024
Esports

La Kings League: el torneo entre streamers con Gerard Piqué, Iker Casillas, Ibai Llanos y “Kun” Agüero como protagonistas

Gerard Piqué, leyenda del fútbol español, creador y presidente de la King´s League, anunció ayer en directo todas las novedades que tendrá su liga entre streamers: calendario, fichajes, reglamento y mucho más. No hace falta que veas todo el día Twitch para enterarte de las noticias. Seguí a PEEK Latam.

442

Tras lanzar el proyecto de la liga hace algunas semanas, Gerard Piqué hizo oficial cómo se llevará a cabo la competencia, de qué forma se elegirán a los jugadores, las fechas de los partidos y, lo más importante, las curiosas reglas que eligió la comunidad en Twitter para disputar la primera liga de fútbol entre streamers”: un torneo de “fútbol 7”. 

Los presidentes de cada uno de los 12 equipos de la liga, como Ibai Llanos con Porcinos FC o el “Kun” Agüero con Kunisports, deberán elegir el próximo 27 de diciembre a los futbolistas que serán parte de sus respectivos planteles, en una suerte de Draft que incluirá a 172 jugadores. En el sitio web de la liga se encuentran las “habilidades” de cada uno. 

La Kings League: el torneo entre streamers con Gerard Piqué, Iker Casillas, Ibai Llanos y “Kun” Agüero como protagonistas. 

Las reglas de la Kings League fueron elegidas por sus propios fanáticos, mediante votaciones en Twitter. Entre las más curiosas están las tandas de penales desde mitad de cancha o que el saque inicial será como en el waterpolo. 

La Kings League: el torneo entre streamers con Gerard Piqué, Iker Casillas, Ibai Llanos y “Kun” Agüero como protagonistas. 

Además, Piqué también anunció el uso de cartas como “armas especiales”. Estas consisten en una suerte de “ventaja” sobre el rival, como por ejemplo que los goles de tu equipo valgan doble o triple durante 1 minuto, o directamente tener un penal a favor. Las mismas pueden ser utilizadas una sola vez por el presidente de cada equipo en cualquier momento del partido. 

La Kings League: el torneo entre streamers con Gerard Piqué, Iker Casillas, Ibai Llanos y “Kun” Agüero como protagonistas. 

Los equipos participantes disputarán el formato todos contra todos, en lo que será la fase regular de la liga, que arrancará el 1 de enero, y terminará el 19 de marzo en la última jornada de la primera etapa. El 25 de marzo serán los cuartos de final, y dos días más tarde el “Final Four”. 

Todas las novedades del stream y los esports las encontrás en PEEK Latam.
 

En esta Nota