sábado 20 de abril del 2024
Esports

España eliminada: Ibai LLanos defendió a Luis Enrique

Luego de la inesperada derrota de España con Marruecos por los octavos de final del Mundial, gran parte del periodismo español le cayó a Luis Enrique por haber hecho directos durante la Copa, y el streamer número 1 de habla hispana, Ibai LLanos, salió a defenderlo. 

442

Luis Enrique realizó un total de 13 transmisiones en vivo en Twitch durante la estadía del seleccionado español en Qatar: ha tenido números fantásticos, amplió el debate en sus streams al hablar con el nutricionista y el psicólogo deportivo del equipo, y cambió el paradigma en cuanto a la comunicación entre público y entrenador, lo que él mismo denominó “relación espontánea y sin filtros”. Toda la información relacionada a la escena del streaming/esports, la encontrás en PEEK Latam.

Además de aprovechar el espacio para poder expresarse y modificar las formas de comunicarse, el entrenador hizo oficial que donará todo el dinero recaudado con las transmisiones a una fundación de oncología infantil. El DT obtuvo más de 6.800 suscripciones pagas de Twitch, por lo que se estima que el monto es entre 15 mil a 17 mil dólares. 

España eliminada: Ibai LLanos defendió a Luis Enrique

“Luis Enrique nunca se tomó este mundial en serio”, sentenció en twitter Edu Aguirre, un reconocido periodista español. La eliminación del conjunto europeo ha supuesto las críticas de aquellos que no estaban de acuerdo con la decisión de que el entrenador de España transmitiera en vivo en la concentración. En respuesta a quienes le cayeron al seleccionador de la “roja”, Ibai LLanos expresó en su stream: "España no pierde porque Luis Enrique le dedique una hora de su día a Twitch".

El streamer español, quién posee el récord de la transmisión en vivo más vista de la historia de Twitch, ya ha roto los esquemas de entrevistas convencionales, y como consecuencia logró hacer directos con el “Kun” Aguero, Messi, Gerard Piqué, Ronaldo Nazario, Neymar, entre otros. Así como Ibai cambió el panorama de comunicación con los futbolistas, Luis Enrique lo hizo con los entrenadores, y eso va mucho más allá de un resultado deportivo. 




 

En esta Nota