viernes 29 de marzo del 2024
Esports

Streaming Mundial: Luis Enrique y una nueva forma de comunicar 

Luis Enrique, el entrenador de la Selección española, ha realizado una serie de transmisiones en directo desde la concentración del equipo europeo, innovó en la materia de comunicación y es furor en Twitch y en las redes. La actualidad del mundo streaming, la encontrás en PEEK Latam.

442

El seleccionador de España ha vuelto casi una costumbre modificar las formas de comunicarse para implementar métodos “poco convencionales”. En la última lista de la Selección española para la Liga de Naciones, el pasado mes de septiembre, Luis Enrique decidió nombrar a los futbolistas convocados mientras iba en bicicleta:

No conforme con eso, el entrenador decidió redoblar la apuesta durante la estadía de España en Qatar 2022 y hacer transmisiones en vivo a lo largo de la Copa. Luis Enrique hizo oficial esta iniciativa vía Twitter, pocos días antes del comienzo del torneo: “La idea es establecer una relación directa, espontánea y sin filtros con los aficionados”. 

En la 9na edición de los diez streams que lleva hasta el momento, Luis Enrique presentó e hizo interactuar con su audiencia a Joaquín Valdés, psicólogo deportivo de la Selección española. En algo tan simple como una transmisión en Twitch, el entrenador incluyó en el temario a la salud mental, y dejó en claro la importancia de la misma para los deportistas. 

Luis Enrique en stream con Joaquín Valdés, psicólogo de la Selección española.
Luis Enrique en stream con Joaquín Valdés, psicólogo de la Selección española.

El DT español había anticipado que no haría directos los días de partido ni tampoco en la jornada siguiente, debido al desgaste en su voz. Sin embargo, también confesó que los streams se harán independientemente de los resultados del equipo.

España clasificó segunda en el grupo E por detrás de Japón, y enfrentará a Marruecos en los octavos de final. Luis Enrique lleva hechos un total de diez streams y superó los 150 mil espectadores en vivo. Queda allanado el camino para que los entrenadores puedan expresarse desde otro lado, entablar una relación más cercana con el público y hacer que sean de agenda aquellos temas que suelen quedar afuera. Los números reflejan que la idea es un éxito, y Luis Enrique ha cambiado, para bien, la manera de comunicar en el fútbol. 

La actualidad del mundo streaming, la encontrás en PEEK Latam.

En esta Nota