martes 23 de abril del 2024
Esports

El Mundial de League of Legends ¿reparte más dinero que el fútbol? 

El League of Legends, popularmente conocido como LoL, ya tiene confirmado su evento más importante: Worlds, donde habrá cambios relevantes en los formatos. En PEEK Latam te traemos las novedades de los torneos que mueven multitudes, y en algunos casos, hasta más dinero que el fútbol. 

442

Para contextualizar brevemente, ¿qué es el League of Legends? El LoL es un juego multijugador online, en el cual dos equipos de 5 jugadores se enfrentan entre sí. El objetivo es derribar la base del enemigo antes que el oponente haga lo propio con la tuya. 

El Worlds (mundial del LOL) es organizado por Riot Games, la empresa que desarrolla el juego. La edición 2022 tuvo lugar en el Chase Center de San Francisco, la casa de los Golden State Warriors de la NBA, y la transmisión oficial en Twitch tiene más de 11 millones de visualizaciones totales. 

El Mundial de League of Legends ¿reparte más dinero que el fútbol? 

En cuanto a premios, el Worlds 2022  repartió en total 2.3 millones de dólares, donde el campeón se quedó con la suma de 489.500 USD. Si lo comparamos con el fútbol argentino, el campeón del mundo de LOL, DRX, se llevó casi el doble de premio que Boca Juniors al ganar la Liga Profesional del año pasado. El juego de computadora llena estadios y le compite mano a mano económicamente a un negocio millonario como el fútbol. 

El Mundial de League of Legends ¿reparte más dinero que el fútbol? 

Sin embargo, no fue el torneo que más dinero ostentó en cuanto a premios. Si bien desde el 2012 League of Legends reparte como mínimo 2 millones de dólares todos los años, el 2018 batió todos los récords. 6.450.000 USD en total, 843.000 mil dólares para el ganador, y una sede histórica para los videojuegos: el estadio Munhak, construido para el Mundial de Corea- Japón 2022 y con una capacidad para 52 mil espectadores. 

¿Cómo se disputará el Mundial 2023? Corea del Sur será el país que albergará el evento más importante del LOL. Contará con 22 equipos participantes, y con una nueva fase clasificatoria, donde el 4° de Norteamérica y el 4° de Europa definirán un cupo en el Worlds. La fase Play In consistirá en 8 equipos que en un formato de eliminación directa al mejor de 3 se van a disputar dos boletos a la siguiente fase: el formato suizo. 

El Mundial de League of Legends ¿reparte más dinero que el fútbol? 

El formato suizo tendrá a los 4 mejores de China y Corea, a los 3 mejores de Europa y Norteamérica, más los dos que se sumen del Play In. El modo de competición suizo, en pocas palabras, son 5 rondas en las que los equipos se irán enfrentando a los rivales que tengan la misma cantidad de victorias y/o derrotas que ellos. Quienes alcancen las 3 victorias antes que las 3 derrotas pasarán a la última fase, donde en 4tos, semis y final al mejor de 5 partidas, se definirá al campeón del Mundo de LOL 2023. 

Seguí a PEEK Latam y enterate de todas las novedades sobre los deportes electrónicos.

El Mundial de League of Legends ¿reparte más dinero que el fútbol? 

En esta Nota