viernes 26 de abril del 2024
Esports

Barcelona confirmó que participará en la Superliga de League Of Legends

El club culé competirá en League Of Legends, el deporte electrónico más grande del mundo, a partir de enero del 2022. Y debutará, nada más ni nada menos, que contra el equipo de Gerard Piqué e Ibai Llanos.

442

Barcelona publicó, ayer, un tweet anunciando que participará en la Superliga de League Of Legends, la máxima competición del esport organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). “Nuestros colores inundarán la grieta del invocador en la Superliga de League Of Legends a partir del 2022”, escribió el club blaugrana en su cuenta oficial de la red social.

Cabe señalar que Barcelona está inmerso en este mundo de los esports desde 2019 cuando comenzó a participar en los juegos Pro Evolution Soccer (eFootball) y Rocket League, y luego en el videojuego de cartas coleccionables en línea llamado Hearthstone: Heroes of Warcraft. Sin dudas, con esta nueva incorporación, el Barça buscará ser un referente en la escena.

En la Superliga, competirán otros nueve equipos confirmados: el actual campeón Vodafone Giants, Movistar Riders, MAD Lions Madrid, G2 Arctic, Cream Real Betis (Team Heretics), UCAM Esports Club, Fnatic Team Queso, Bisons y el nuevo club del streamer Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué, con quien Barcelona disputará el primer encuentro del torneo.

Barca LOL

Las partidas del juego de estrategia en tiempo real y de acción podrán verse todos los lunes y jueves a partir de las 18 a través del canal de televisión UBEAT, el cual cuenta con un sitio web que ofrece contenidos de entretenimiento, esports y videojuegos. Lo más destacado del torneo será analizado es Post Match, el programa especializado en esports de Peek Latam en Twitch.

Por otra parte, Barcelona aclaró en su sitio oficial: “En el desarrollo de este proyecto, el club se mantendrá fiel a los valores del Barça y solo participará en juegos no violentos alineados con su marca y todo lo que representa, promoviendo, además, la igualdad de género y con el compromiso de contribuir a educar tanto el público como los jugadores”.

En esta Nota