Desde la cuarentena por el COVID-19, se volvió común que el streaming y el fútbol se relacionen al 100%. Esto llegó a tal punto de hasta intercambiar roles y figuras: futbolistas (y entrenadores) que juegan videojuegos y hacen directos, y streamers que terminan protagonizando torneos de fútbol. Quizás para algunos fue un pasatiempo debido al aburrimiento, pero otros descubrieron un mundo del que parecieran no querer despegarse.
El ejemplo perfecto probablemente sea el “Kun” Agüero: a pesar de no entender mucho cómo funcionaba Twitch, el ex futbolista de la Selección atrajo un gran caudal de público desde el primer momento que arrancó a transmitir. El Kun le puso su impronta a sus directos, y captó la atención de todo el ambiente, en especial de quien lidera todos los ránkings de este ámbito, Ibai Llanos. Agüero hasta ganó el premio al mejor clip del año, en los ESLAND que organiza TheGrefg.
En los streams con Ibai, además de Agüero, se sumaron a jugar al popular Among Us varias figuras del fútbol europeo. Neymar y Thibaut Courtois protagonizaron varios directos del español. Sin embargo, el brasileño continuó con su aventura en la plataforma morada, y cuando el calendario se lo permite, stremea en Twitch.
Ronaldo Nazario y Casemiro siguieron los pasos de “Ney”, y también se metieron en el mundo del gaming y del streaming. El actual jugador del Manchester United es un confeso fan del CS:GO, y además, embajador de la empresa taiwanesa de periféricos HyperX. Ronaldo, por su parte, ocasionalmente transmite charlando con otros protagonistas, y también juega al Call of Duty en directo.
Chicharito Hernández estira la lista de aquellos que le dedican tiempo al streaming sin todavía haber dejado la actividad profesional del fútbol. El mexicano es un devoto de los deportes electrónicos, y lo deja en claro cada vez que puede. Sin ir más lejos, cuando Ibai le propuso jugar para su equipo en la Kings League, Chicharito no pudo contener las lágrimas.
¿Querés saber lo mejor del contenido streaming de Twitch? Enterate en PEEK Latam.