martes 07 de febrero del 2023
Esports

Season 2023 Kickoff: arrancó la temporada de League of Legends

Si bien el Worlds, el evento más importante del League of Legends, ya está anunciado, no es lo más cercano que tienen los amantes de este videojuego en el calendario del 2023. En PEEK Latam te contamos en qué consiste esta competencia de pretemporada y todas sus novedades. 

442

Hace poco más de dos meses DRX se consagró campeón del mundo del LOL, sin embargo, el videojuego y su agenda no dan tiempo a relajarse. Riot Games, desarrollador del League of Legends, pone a todos en la misma altura para comenzar un nuevo año competitivo. Desde los mejores del mundo hasta quienes escalan todavía en el ranking, enfrentados en este Kickoff 2023. 

Season 2023 Kickoff: arrancó la temporada de League of Legends
Pie de foto: estos son los equipos y jugadores que se enfrentarán en el torneo en Latinoamérica.

Nueve ligas regionales se medirán entre sí en este torneo preparativo que comenzó ayer, 10 de enero, y que continúa hoy. Algunas de las regiones que participan son LCS (League Championship Series de Estados Unidos y Canadá), LPL (la Liga profesional de China), LLA (la máxima competición en Latinoamérica), LEC (representante de Europa), entre otras. Toda la información relacionada a la escena del streaming/esports, la encontrás en PEEK Latam

Season 2023 Kickoff: arrancó la temporada de League of Legends

Este nuevo evento que propone Riot Games intenta reemplazar lo que antiguamente era el All-Star de League of Legends, competencia que suponía una carga en el calendario que tendía a cansar a los jugadores profesionales, mientras que esta nueva iniciativa les permite a aquellos que compiten todo el año descansar el primer mes, pero brindarle a los aficionados un campeonato interesante y divertido. 

En esta Nota