jueves 28 de marzo del 2024
Esports

La Kings League y la recta final hacia el Camp Nou

La Liga de streamers liderada por Gerard Piqué cerró la fase regular del torneo que tendrá su desenlace en el Spotify Camp Nou, la casa del FC Barcelona. En PEEK Latam te contamos qué equipos clasificaron a los playoffs y en qué formato se jugarán.

442

La fase regular de la Kings League consistió en 11 jornadas, en las que el entretenimiento estuvo presente en todos y cada uno de los partidos. Cartas especiales, figuras del streaming como Ibai Llanos o TheGrefg pateando penales, o leyendas del fútbol mundial jugando en la Liga: Ronaldinho, el “Kun” Agüero, Saviola, Iker Casillas, entre otros. 

Las 11 fechas fueron transmitidas por la cuenta oficial de la Kings League, tanto en Twitch, como en Youtube y TikTok. En cuanto a la plataforma morada, la Liga superó siempre las 4 millones de visualizaciones totales. Sin dejar de lado, por supuesto, las ocasiones especiales en las que la Liga de Reyes marcó la agenda, como cuando Ronaldinho hizo su debut en el equipo de Ibai, y 2.000.000 de personas lo vieron en vivo por diferentes plataformas. 

La Kings League y la recta final hacia el Camp Nou

PRÓXIMA PARADA: EL CAMP NOU

Los cruces de los cuartos de final se definieron según la tabla de posiciones: el mejor clasificado juega contra el peor, el segundo frente al 7mo, y así se completan los cruces. Esta ronda es la antesala al Final Four en el Camp Nou, donde los mejores 4 equipos se disputarán la primera edición de este histórico torneo.

El equipo del Kun se enfrentará a Saiyans de TheGrefg, y el ganador jugará ante el equipo que pase entre Ultimate Móstoles de DjMariiO y El Barrio de Adri Contreras. Por el otro lado de la llave está Porcinos FC de Ibai Llanos, que contó con estrellas del fútbol durante el torneo pero no logró quedar como líder, tendrá que verse las caras con Aniquiladores del streamer mexicano Juan Guarnizo. Los Troncos y XBuyer Team completan el cuadro. 

La Kings League y la recta final hacia el Camp Nou

Estos 4tos de final serán el próximo viernes 24 de marzo, mientras que las semifinales y el partido definitorio tendrán lugar el domingo. Habrá tribunas habilitadas en el Camp Nou, y que ya están a la venta las entradas para presenciar en vivo uno de los eventos más importantes de la historia de Twitch, donde se reunirán ex jugadores históricos, streamers de todo el mundo, y artistas de nivel internacional, como los argentinos Lali Espósito y Tiago PZK. 

La actualidad del mundo streaming, la encontrás en PEEK Latam.