jueves 18 de abril del 2024
Mundo Boca

Benedetto no anduvo con vueltas y fue autocrítico por el nivel de Boca: "Estamos en deuda"

El "Pipa" habló sobre la actualidad del equipo, el torneo local y el debut en Copa Libertadores que se avecina contra Monagas.

442

Boca vivió días muy convulsionados tras haber cesanteado a Hugo Ibarra en su cargo como DT Xeneize. A días del debut por Copa Libertadores, la dirigencia aún sigue buscando quien se haga cargo del banco de suplentes, que por ahora está siendo ocupado por Mariano Herrón.

En tal sentido, el que analizó el presente boquense fue el Pipa Benedetto, uno de los máximos referentes en la actualidad, dejando una frase tajante sobre la actualidad del equipo: "Estamos en deuda".

"Estamos en deuda de jugar mejor, no es culpa del entrenador. Es culpa de todos, tanto del técnico como los jugadores, somos conscientes de que somos los primeros que tenemos un poco de autocrítica y sabemos que hay cosas que corregir y mejorar, trabajamos para poder hacerlo", aseguró.

"Hay que saber que el fútbol argentino está cada vez más duro, se motivan con nosotros, pero nos tenemos que acostumbrar. Hacemos lo posible para mejorar en cada partido", prosiguió.

 "Me ha tocado salir campeón varias veces y al otro partido la gente ya te pedía la Copa. Es lo lindo de jugar en Boca. Hay que estar muy preparado mentalmente, no cualquiera se pone la camiseta. A mí me encanta. Hay equipos muy importantes y que se han reforzado bien, pero tenemos el mejor plantel del fútbol argentino y solo nos queda mejorar futbolísticamente", indicó.

"Volví a Boca para ganar la Copa Libertadores, me lo propuse desde que llegué en el 2016 y no se pudo dar, lo tuvimos a mano en la final con River. Y hoy quiero ver a Boca en otra final, después pueden pasar muchas cosas", relató..

Me costó más los primeros tres años, me superó el cariño que me dio la gente. Sé como piensa el hincha de Boca y todos anhelamos la Copa Libertadores, nos vamos a enfocar en eso. Ya estoy grande, tengo 32 y sé cómo es la prensa, todo el tiempo es hablar de nosotros. Sabemos que somos los únicos, los más grandes", concluyó.

En esta Nota