jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Boca

Boca sacó un comunicado y licenció de su cargo a Jorge Martínez

Después de haber suspendido el entrenamiento de la mañana, el club tomó la decisión de separar al entrenador.

442

Boca Juniors emitió un comunicado para confirmar que Jorge Martínez quedó licenciado de su cargo de entrenador del equipo de fútbol femenino, luego de la denuncia por abuso sexual dentro del club. La entidad anunció que quedará separado hasta que la Justicia se expida.

"Como consecuencia de la denuncia de público conocimiento presentada contra el Director Técnico del plantel femenino de fútbol, Jorge Daniel Martinez, habiéndose activado el protocolo correspondiente, el CABJ comunica que se lo ha licenciado en sus funciones hasta tanto se diluciden las responsabilidades del caso", asegura el escrito que publicó la institución.

Esta mañana, el club había suspendido el entrenamiento del plantel femenino, que el domingo pasado goleó a River Plate 3-0 en el Superclásico que se jugó en La Bombonera. Las futbolistas habían comenzado a trabajar bajo las órdenes de los preparadores físicos José Luis Godoy y Alejandro Kunic, pero unos minutos después se dio la orden de no continuar.

La denunciante es una empleada de Prensa, Florencia Marco, quien primero informó el caso al Departamento de Inclusión e Igualdad. Luego, la denuncia quedó radicada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22 caratulada como abuso sexual simple, con penas estipuladas de seis meses a cuatro años de prisión, y se encuentra bajo secreto de sumario, en etapa de investigación.

Marco, empleada del club desde el 2011 y con el Femenino desde 2019, declaró que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez a partir de su llegada al club, en enero de 2022, y que incluso fue manoseada por el entrenador en Casa Amarilla. Este último hecho habría ocurrido antes de la histórica clasificación de Las Gladiadoras a la final de la Libertadores en octubre del año pasado, que incluyó un viaje a Quito con Marco y Martínez como parte de la delegación.