viernes 26 de abril del 2024
Fútbol Femenino

Camino al Mundial 2023: ¿Cómo le fue a los rivales de Argentina en la fecha FIFA de abril?

Los rivales de Argentina en la fase de grupos del Mundial, Italia, Sudáfrica y Suecia, también tuvieron actividad en la fecha FIFA de abril. El repaso de los resultados.

442

A tres meses del inicio del Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023, las selecciones clasificadas utilizaron la fecha FIFA de abril para medirse ante otros combinados nacionales y pulir detalles de cara a la cita mundialista que comienza el 20 de julio. 

La Selección Argentina jugó dos amistoso ante Venezuela de los cuales perdió uno por penales y ganó el otro con un contundente  3 a 0. Pero además, los rivales que la albiceleste tendrá en la fase de grupos de la Copa del Mundo también tuvieron actividad.

Italia se impsuo ante Colombia

Italia jugó solo un amistoso en el Estadio Tre Fontane, de la ciudad de Roma, ante Colombia. El partido se llevó a cabo este martes y las italianas se impusieron por 2 a 1 con los goles de Valentina Giacinti y Mónica Ramos en contra. Mientras que María Usme antó el empate transitorio de las colombianas.

Sudáfrica no puso con Serbia

Sudáfrica también disputó un solo encuentro pero en condición de visitante ante Serbia. El amistoso se desarrolló el pasado lunes en el Sportski Centar Fudbalskog, en la localidad de Stara Pazova, y las sudafricanas cayeron por 3 a 2.

Slovic, Mijatovic y Damjanovic marcaron los goles del seleccionado serbio, miestras que Hildah Magaia y Jermaine Seoposenwe descontaron para las "Banyana Banyana".

Suecia perdió uno y empató otro

Por último, Suecia jugó dos amistosos en su país. En el primer partido, cayó ante Dinamarca por 1 a 0, el pasado viernes en el Eleda Stadion, de la ciudad de Malmo.

Y este martes, en el Gamla Ullevi, las suecas empataron 3 a 3 con Noruega. Fridolina Rolfö, Nathalie Björn y Olivia Schough hizieron los goles de las locales, en tanto que Frida Maanum x2 y Karina Saevik hicieron lo propio para la visita.

Fixture de la Selección Argentina en el Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023

Fecha 1: Argentina vs Italia - 24 de julio, 03.00 (horario argentino) en Auckland

Fecha 2: Sudáfrica vs Argentina - 28 de julio, 21.00 (horario argentino) en Dunedin

- Fecha 3: Argentina vs Suecia - 2 de agosto, 04.00 (horario argentino) en Hamilton