viernes 19 de abril del 2024
Selección Argentina

La Selección Femenina cerró la Fecha FIFA con una goleada

En La Rioja, la Selección Argentina tuvo revancha ante Venezuela y se impuso por 3-0, tras caer en Córdoba por penales. 10.000 personas dijeron presente para alentar al combinado albiceleste.

442

En el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, Argentina tuvo revancha ante Venezuela y cerró la fecha FIFA de abril con un triunfo por 3 a 0, con los goles de Sophia Braun, Florencia Bonsegundo y Estefanía Banini. 

La Albiceleste golpeó desde el inicio y a la primera jugada de ataque la cambió por gol. Tras un centro de Eliana Stábile por el sector izquierdo, Sophia Braun apareció en el área y estableció el 1 a 0. 

Esa fue una fórmula que Argentina repitió en varias ocasiones: la proyección de las laterales y el centro al área para las atacantes, que en la primera etapa no tuvieron suerte en el último toque para estirar la ventaja. 

Recién a los 22′ Venezuela generó una chance clara para igualar el marcador y fue a través de Mariana Speckmaier que ingresó al área y remató al arco, pero su disparo fue desviado por Laurina Oliveros. 

El equipo de Portanova tuvo la posesión de la pelota, jugó asociado y mostró una cara diferente a la que se vio en Córdoba, sin ser avasallante pero con los méritos suficientes para ser un justo ganador. 

En el complemento, la selección vinotinto comenzó presionando bien arriba para provocar errores en la defensa albiceleste que le permitieran marcar el empate. Sin embargo, Argentina se floreó con dos golazos para sentenciar el partido. 

Para la segunda mitad, Portanova mancó a la cancha a Yamila Rodríguez, quién se había retirado lesionada en Córdoba, pero afortunadamente pudo volver a sumar minutos. Y fue la propia Rodríguez quien a los 10’ mandó un centro, que despejó una defensora de Venezuela, esa pelota la capturó Florencia Bonsegundo y sacó un bombazo tremendo para anotar el 2 a 0. 

Pocos minutos después, Estefanía Banini en una jugada individual que arrancó por el sector izquierdo, llegó hasta la puerta de área y definió con la calidad que la caracteriza para gritar el tercero. 

Des esta manera, la Selección Argentina cosechó una derrota por penales y un triunfo en la gira de abril, y volverá a reunirse para la última fecha FIFA antes del Mundial que podría ser a fines de junio, con rival y sede a definir.