jueves 28 de marzo del 2024
Selección Argentina

La Selección argentina femenina perdió con Venezuela pero alcanzó un récord de público

El equipo de Germán Portanova cayó por penales frente a la "Vinotinto" frente a más de 30 mil personas en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

442

La Selección Argentina femenina logró un récord histórico de público al alcanzar los 31.800 espectadores en el estadio Mario Alberto Kempes anoche en Córdoba en el amistoso que perdió ante Venezuela por 7 a 6 en los penales, tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular.

Se trata de la mejor cifra de asistentes a un partido de fútbol femenino en la Argentina, el año pasado, también en Córdoba, se habían registrado 15 mil personas, mientras que a nivel clubes el récord lo tiene Boca, que en la final del torneo 2022, albergó a 18 mil hinchas en la Bombonera.

En cuanto al partido, Mariana Speckmaier, tras un error defensivo del conjunto albiceleste, puso en ventaja a Venezuela sobre el final del primer tiempo. Pero en el complemento, cuando agonizaba el partido, Aldana Cometti igualó el encuentro. 

Con el duelo en empate, llegó la definición por penales. Allí, el conjunto vinotinto se impuso por 7 a 6. 

Ahora, la Selección tendrá revancha el domingo próximo, en La Rioja, frente al mismo rival en el marco de la preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto. 

Fixture de la Selección Argentina en el Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023

Fecha 1: Argentina vs Italia - 24 de julio, 03.00 (horario argentino) en Auckland

Fecha 2: Sudáfrica vs Argentina - 28 de julio, 21.00 (horario argentino) en Dunedin

- Fecha 3: Argentina vs Suecia - 2 de agosto, 04.00 (horario argentino) en Hamilton