lunes 04 de marzo del 2024
Fútbol Argentino

AFA firmó un convenio junto al Ministerio de Educación para incentivar el fútbol femenino

Con este nuevo acuerdo, las chicas ahora podrán elegir fútbol como deporte en las escuelas.

442

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmaron un acuerdo para que el fútbol femenino sea incorporado en las clases de educación física de las escuelas de todo el país.

Perczyk y Tapia también firmaron un convenio de cooperación para incentivar a que todas y todos los futbolistas terminen el colegio, bajo el lema “Estudiar es tu mejor jugada”, “La posibilidad de vivir del deporte es corta, por eso creemos que es importante terminar la escuela y eso es una obligación del Estado, de las familias y de los clubes”, explicó el ministro de Educación.

Por su parte, Tapia sostuvo que “no solo se sale campeón del mundo jugando al fútbol. Este convenio que hemos firmado no hace más que ratificar la responsabilidad y el compromiso que tiene la Casa Madre del Fútbol Argentino con la educación". “El fútbol es cultura. Queremos que sea un convenio integrador. Todos los argentinos y argentinas lo necesitamos. El fútbol femenino debe seguir desarrollándose y, para eso, necesitamos que todas nuestras jugadoras cuenten con un desarrollo integral, no solo en lo futbolístico, sino también en lo humano”, resaltó.

“Todos sueñan con triunfar y salir campeones del mundo, pero son pocos los que tienen esa posibilidad. La educación es una herramienta, un gran valor y todos debemos contribuir con ella. Debemos acompañar a cada chico y chica a que termine el colegio primario y el ciclo secundario. Estas son cosas que nos van a llevar, en lo humano, a que se profesionalicen. El Cuti Romero dijo que cuando le tocó ir a jugar afuera, se dio cuenta de que debía terminar los estudios y lo está llevando a cabo. Esos valores son los que muestran a las grandes personas”, aseguró Chiqui.

La AFA se comprometió a incluir como requisito obligatorio para todos los futbolistas de todas las divisiones inferiores de todos los clubes, la acreditación de condición de alumno regular del colegio primario y secundario, o de la finalización de los estudios secundarios.

Del acto, que se realizó en la sede de la AFA, estuvieron presentes también el titular de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi; el Asesor Ejecutivo del Ministerio de Educación, Mario Caputo; Marcelo Achille, vicepresidente de la AFA; el fundador de la Red Solidaria, Juan Carr; presidentas y presidentes de clubes y dirigentes de ligas del interior del país.

En esta Nota