miércoles 17 de abril del 2024
Selección Argentina

La alentadora respuesta de Chiqui Tapia sobre la renovación de Scaloni: "Esperen buenas noticias"

En el lanzamiento oficial de la candidatura para el Mundial 2030, el presidente de la AFA fue consultado sobre la extensión del vínculo del DT albiceleste y su respuesta ilusionó a los hinchas.

442

La continuidad de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina tiene en vilo a todo el país, sin embargo Chiqui Tapia se encargó de llevar tranquilidad y aseguró que el DT seguirá al mando. 

Este martes al mediodía en un acto que se llevó a cabo en el predio de la AFA, se lanzó la candidatura para que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile sean anfitriones de la Copa del Mundo 2030. En el evento, además de la presencia del mandamás de la AFA, estuvieron Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes y Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Luego de referirse a la candidatura, Tapia fue consultado sobre la renovación de Scaloni en la Selección y el mandamás del fútbol argentino no titubeó en la respuesta: "Estamos acostumbrados a dar buenas noticias asi que esperen las buenas noticias, las vamos a volver a dar", aseguró. 

Lo cierto es que aún el entrenador nacido Pujato no estampó la firma, pero estas declaraciones del presidente de la AFA, indicarían que está pronto a hacerlo. 

Los números de Lionel Scaloni en la Selección Argentina

Lionel Scaloni fue el entrenador más joven del Mundial de Qatar 2022 y consiguió la tercera Copa del Mundo para Argentina, algo que solo habían logrado César Luis Menotti en 1978 y Carlos Salvador Bilardo en 1986, es decir, cortó una racha de 36 años sin alzar la Copa más preciada del Mundo.

Desde que comenzó su mandato en septiembre de 2018, Scaloni dirigió a la Selección en 57 oportunidades, en dónde cosechó 37 triunfos, 15 empates y solo 5 derrotas, con 113 goles a favor y 35 en contra.  Además del Mundial, obtuvo la Copa América 2021 y la Finallisima.