viernes 26 de abril del 2024
Violencia de género

Se desarrolló la última audiencia del juicio a Sebastián Villa: ¿cuándo se reanudará?

La audiencia terminó cerca de las 15 horas y el proceso judicial entró en receso. Le realizarán una pericia psiquiátrica a Daniela Cortés, denunciante y ex pareja del futbolista.

442

Luego de ser titular en el triunfo agónico de Boca sobre Deportivo Pereira, por la segunda fecha de la Copa Libertadores, este miércoles, Sebastián Villa volvió a presentarse en el Juzgado en lo Correccional N°2 de Lomas de Zamora, para la tercera audiencia del juicio en el que se lo acusa de lesiones agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas contra su ex pareja Daniela Cortés. 

De todas maneras, el juicio en su contra del futbolista por violencia de género quedará en suspenso por alrededor de diez días. Esto hará que el fallo de la jueza Claudia Dávalos se postergue por ese tiempo, debido a que la defensa del colombiano pidió una pericia psiquiátrica para Daniela Cortés, que no se había hecho oportunamente y que quedó pendiente del año pasado.

Por lo tanto, ahora, un perito de parte de Villa deberá viajar a Colombia, donde se encuentra la denunciante, para llevar adelante ese informe y presentarlo dentro de los próximos diez días. Es decir que 

A partir de ahí, habrá lugar para los alegatos (se estima que ahí declarará Villa, quien hasta ahora no lo hizo) y luego la jueza dará a conocer el fallo, que podría tener una pena de un año a seis años de prisión para el jugador (hasta los tres años es excarcelable).

Sebastián Villa

¿Cuándo se reanuda el juicio?

El jueves 27 de abril, tres años después de la denuncia y luego del viaje de la perito y del abogado defensor, se reanudará el juicio con el testimonio de la psicóloga. Además, según anticiparon, podría declarar Villa.

También podría ampliar su declaración Daniel Cortés, que está a disposición del juzgado desde el inicio del debate. Y será el turno de la parte acusadora, a cargo del fiscal Sergio Anauati. 

En esta Nota