jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Boca

La polémica estrategia de Boca con Sebastián Villa

El colombiano deberá transitar la segunda jornada del juicio oral, a horas del partido del Xeneize por Copa Libertadores.

442

Boca enfrenta a Deportivo Pereira por la segunda fecha de la Copa Libertadores. El presente del Xeneize no es el mejor ya que empató con Monagas en la primera jornada y por el torneo local, Jorge Almirón perdió dos partidos seguidos y de los últimos cinco, ganó uno solo. Por eso necesita de sus mejores jugadores, como el caso de Sebastián Villa no pudo ser parte de la práctica por su audiencia por el juicio oral, sin embargo está en la lista de convocados.

El delantero está acusado “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”, tras la denuncia de su expareja Daniela Cortés. El lunes, Villa, permaneció 9 horas en el Juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora.

Boca convocados

Por eso el colombiano, no logró ser parte de los entrenamientos para el encuentro copero con sus compañeros y por su cuenta. Y hoy pasará por lo mismo, al ser imputado deberá escuchar todos los testimonios (declaran la presunta víctima y dos testigos) para luego dar el suyo. Si se repite la jornada, Villa se irá del establecimiento a las 19 y cuando el partido del Xeneize es a las 21.

Villa

En caso de no llegar a la concentración, irá directo a la cancha. Pero, Almirón optaría por Miguel Merentiel en lugar de Villa para completar el tridente de ataque con Darío Benedetto y Norberto Briasco.

El caso Sebastián Villa

Sebastián Villa fue denunciado por su expareja Daniela Cortés en el 2020, luego de un presunto ataque en plena pandemia por Covid-19. Será juzgado por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas". Todo acontecido, presuntamente, el 27 de abril de 2020 en la casa de Villa en Canning.

Cabe recordar que el proceso estaba previsto para septiembre del año pasado, pero se retrasó porque la Justicia ordenó que se le realice una nueva pericia psicológica a la denunciante.

Además, tiene otra causa por un presunto "abuso sexual y violencia de género" contra Tamara Doldán, otra de sus ex parejas. 

 

En esta Nota