sábado 24 de febrero del 2024
Copa Libertadores

Boca lo dio vuelta de manera agónica y venció 2 a 1 a Deportivo Pereira

Con los goles agónicos de Luis Advíncula y de Alan Varela, el "Xeneixe" dejó los tres puntos en La Bombonera.

442

Por la segunda fecha del Grupo F de la Copa LibertadoresBoca sufrió pero venció a Deportivo Pereira de Colombia por 2 a 1 en La Bombonera. 

Jimer Fori puso en ventaja a los colombianos pero con un golazo de Luis Advíncula y el tanto Alan Varela, se lo dio vuelta y consiguió el primer triunfo en el certamen y en la era de Jorge Almirón. 

Nada de fútbol

Durante los primeros minutos de juego, no hubo acciones peligrosas cerca de los arcos. Boca adelantaba a los laterales y buscaba espacios en la defensa que se cerraba bien atrás, en tanto que Deportivo Pereira salía jugando e intentaba juntar pases con más de medio equipo en el campo rival. 

El primer intento de gol fue para el elenco colombiano en un avance por izquierda de Arley Rodríguez que conecto con Jhonny Vásquez, pero éste lesionado, remató débil, a las manos de Romero. Tras esa acción, el capitan pidió el cambio y fue reemplazado: Maicol Medina toma su lugar.

El equipo de Jorge Almirón constría algunas tímidas aproximaciones pero nada contundente. Villa y Briasco no tenían peso ofensivo, la pelota no llegaba clara a Benedetto y hubo una escasa participación de Oscar Romero en la creación. Ante esto la visita crecía y sobre el final de la primera etapa casi se puso en ventaja pero intervino el VAR.

Juan Sebastián Quintero abrió el marcador de cabeza pero en el chequeo del gol corroboraron que previamente hubo una falta sobre Pol Fernández. El gol no fue convalidado y se fueron al descanso en cero. 

Las emociones llegaron sobre el final

En el complemento, Sebastián Villa tuvo varias oportunidades para poner en ventaja a Boca. El Xeneize entró mejor y tenía más pelota, pero no era eficiente en los últimos metros. 

A los 24' en una pelota cruzada, Alan Varela sacó gran un remate que fue controlado por el arquero Aldair Quintana con muy buenos reflejos. En el rebote, el tiro de Darío Benedetto dio en el palo, pero el juez invalidó esa acción.

Sin embargo Deportivo Pereira fue más contundente: a los 31' en un avance por la izquierda en el que Boca perdió la pelota en el medio, cerró mal la defensa y Jimer Fory definió cruzado estableciendo el 1 a 0. 

Cuando parecía que Boca sentía el golpe y que los tres puntos viajaban para Colombia, apareció Luis Advíncula que desde afuera de área sacó un disparo espectacular y anotó el 1 a 1. 

El empate desestabilizó al conjunto colombiano que encima se quedó con un jugador menos por la expulsión de Medina, quién le hizo una falta a Villa en la puerta del área y se llevó una segunda amarilla, por lo que vio la roja. 

Por su parte Boca, que jugó mal y ante la presión de toda La Bombonera, logró encontrar la victoria en la última jugada del partido. Sobre la hora, Alan Varela anotó el 2-1 luego de una asistencia de Barco, que lo vio solo por el centro del área y lo dejó de cara al gol. 

 

De esta manera, el Xeneize consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores 2023 y el primero de la era Jorge Almirón. 

Boca vs Deprotivo Pereira: las formaciones

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Pol Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Norberto Briasco. DT: Jorge Almirón.

Deportivo Pereira: Aldair Quintana; Juan Pablo Zuluaga, Juan Quintero, Carlos Ramírez, Geisson Perea, Jimer Fory; Jhonny Vásquez, Yilmar Velázquez, Johan Bocanegra; Arley Rodríguez y Ángelo Rodríguez. DT: Alejandro Restrepo.