No habrá hazaña para Novak Djokovic en Wimbledon 2025, quien a sus 38 años se quedó sin final en la Catedral por primera vez desde 2017. Luego de seis finales consecutivas el serbio no podrá igualar los ocho títulos de Roger Federer, máximo ganador del torneo.
Wimbledon se quedó sin argentinos: Horacio Zeballos y Marcel Granollers eliminados en semifinales
Sinner controló todo y jugará la primera final de Wimbledon de su carrera
Jannick Sinner era candidato y lo confirmó con su demoledor tenis, poniendo precisión y velocidad contra un Djokovic visiblemente lejos de su plenitud física.
Sinner barrió el primer set y volvió a poner la música en el segundo, dejando sin respuesta posible al serbio, quien había suspendido su entrenamiento previo y pidió médico antes de iniciar la tercera manga.
En el tercer set tanto el partido como el público se reactivaron con el quiebre de Novak Djokovic, quien se puso 3-0. Pero Sinner se repuso inmediatamente del traspié recuperando la marcha arrolladora y quedándose con el partido 6-3, 6-3 y 6-4 en poco menos de dos horas (1:55).
Sinner y Alcaraz reeditan la rivalidad del momento
Los dos principales exponentes del circuito masculino se verán las caras en Wimbledon tras definir hace pocas semanas el título de Roland Garros.
Carlos Alcaraz se impuso en la tierra batida de París y en los últimos cinco enfrentamientos entre ambos, ganando también los títulos en Roma y Pekín.
El español, que lidera 8-4 el historial, se presume favorito tras haber ganado las últimas dos finales de Wimbledon, ambas ante Novak Djokovic.
Jannick Sinner volvió en gran nivel de suspensión por doping y tras ganar Australia se quedó en las puertas de Roland Garros con una apretadísima final.
Ahora, con asistencia perfecta a las finales de Grand Slam de la temporada, buscará revancha jugando por primera vez el partido decisivo en el legendario césped de All England.
Así despidió la Catedral a Novak Djokovic
NZ
Mariano Navone puso fin a su sueño en el Masters 1000 de Montreal
Mariano Navone volvió a ganar en el Montreal Open: Tomás Etcheverry y Sebastián Báez fueron eliminados del Masters 1000
Sebastián Báez y Thiago Tirante debutaron con triunfo en el Masters 1000 de Canadá
Duro golpe para Tomás Etcheverry: perdió ante Brandon Nakashima y quedó eliminado en la primera ronda del ATP 500 de Washington