martes 19 de marzo del 2024
Juicio a Villa

Sebastián Villa fue declarado culpable por violencia de género contra Daniela Cortés

El extremo colombiano de Boca fue condenado por el juzgado de Lomas de Zamora a dos años y un mes de prisión.

442

El jugador de Boca Juniors Sebastián Villa fue condenado a la pena de dos años y un mes de prisión por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés, y durante dos años tendrá que hacer un tratamiento psicosocial y talleres.

La sentencia fue dictada por el Tribunal de Lomas de Zamora a cargo de la jueza Claudia Dávalos.

Tras lo informado por el tribunal, el jugador se retiró sin hablar con los medios de comunicación y desde este momento, una vez que ya se dictó la sentencia, no podrá tener contacto con la denunciante ni con su familia. 

La palabra de la jueza Dávalos sobre la sentencia de Villa

"Puede advertirse que de la prueba testimonial producida surge con nitidez que los testimonios considerados, no han sido cuestionados por ninguna de las partes en éste proceso, siendo contestes en modo, tiempo y lugar, y en tal sentido he de valorarlos como hábiles", valoró la jueza Dávalos.

Sobre las lesiones, recordó que Daniela Cortés sufrió un "edema y eritema en frente lado derecho, equimosis en brazo derecho cara interna símil lesión que deja la digito presión, equimosis en raíz de muslo izquierdo".

La jueza también rechaza el argumento de la defensa respecto a que Cortés pudo haberse auto provocado las lesiones: "Sin perjuicio de las interpretaciones de los dictámenes periciales, la existencia de las amenazas coactivas y las lesiones leves, es clara considerando la intervención inmediata de diversos profesionales", agregó.

Boca ya sentó postura sobre la continuidad de Villa en Boca

Tras haber sido condenado por la justicia, el futbolista no jugará más como futbolista profesional en Boca Juniors, al cual le queda todavía un año y medio de contrato. 

Jorge Amor Ameal en su momento se manifestó sobre el caso de Sebastián Villa: “Está en manos de la Justicia, pero mientras tanto él sigue siendo jugador del club. Nosotros queremos ser esclavos de la Justicia y cuando ésta se expida no nos temblará el pulso”.

“Si es culpable hay que curarlo, esta es la historia (...) Nosotros estamos esperando lo que determine la Justicia. A la gente hay que ayudarla, no hay que seguirla sancionando, complicándole la vida. Si el chico tuvo un problema lo podemos resolver”, agregó el mandamás.

Una cosa es si hablamos de fútbol, el otro tema es diferente. Todos odiamos el otro tema, sea quien sea, lo repudiamos, nos da bronca. Es un tema tan sensible que hasta tenés que pensar 74 veces lo que tenés que decir. Esperemos a ver lo que diga la Justicia”, declaró Juan Román Riquelme cuando fue consultado sobre la situación de Villa.

La denuncia a Sebastián Villa

Según la denuncia, él la golpeó con un puñetazo y luego le dio patadas cuando estaba tirada en el piso. El jugador lo niega, y dice que ella le inventó la causa cuando dejó de pasarle dinero y luego que le diera para una cirugía estética y otros lujos que él detalló.

La Fiscalía a cargo de Sergio Anauati pidió la pena de dos años y tres meses de prisión en suspenso (que finalmente fueron 2 con un mes). Por eso, el jugador no irá preso y tendrá luego la posibilidad de apelar, con lo cual la decisión no quedará firme porque caso contrario se prevé recurra el fiscal.