sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Sebastián Villa intimó a Boca y pidió que lo reincorporen a los entrenamientos

Tras haber sido condenado por la Justicia por violencia de género, el futbolista viajó a Colombia.

442

Sebastián Villa intimó vía legal a Boca para que lo reincorporen a los entrenamientos: si en el plazo de 5 días no lo hacen, el futbolista afirma estar en condiciones de considerarse libre.

Le dará 5 días de plazo a la dirigencia Xeneize y sino lo reincorporan al plantel profesional, el colombiano  afirma estar en condiciones de considerarse futbolista libre.

Por su lado, desde la entidad intimaron al jugador, quien se encuentra en su país natal tras recibir la condena por parte de la Justicia y la posterior sanción que le impuso la directiva, para que se presente a las prácticas, pero no a jugar porque está suspendido.
  

Villa, de 27 años, tiene contrato vigente con Boca hasta diciembre de 2024 y, aunque desde la institución aspiraban a poder desprenderse del futbolista ofensivo con una venta en el exterior, lo cierto es que las ofertas no llegaron y se complica que ante su situación judicial, las mismas surjan en lo inmediato.

Por otra parte, el delantero que fue condenado por violencia de género por el juez en lo penal Javier Mafucci Moore tras el pedido de la fiscal Vanesa González a raíz de la denuncia hecha por una ex pareja, irá también a juicio por abuso sexual.

Esta decisión se dio a conocer a poco de que Villa fuera condenado a dos años y un mes de prisión por el delito de lesiones leves y amenazas a raíz de un episodio que tuvo como víctima a su ex pareja Daniela Cortés, el 27 de abril de 2020 en Canning.

Por ese juicio, se le impuso una pena en suspenso y Boca decidió que no jugara más en el club aunque sigue siendo parte del mismo por el contrato.

 

En esta Nota