sábado 27 de abril del 2024
Caso Sebastián Villa

Guerra legal: Boca respondió la intimación de Villa y le dio ultimátum

Luego de la intimación del delantero para ser reincorporado al plantel, la entidad xeneize le contestó con otra carta documento a través de la cual rechaza el pedido.

442

Luego de la intimación de Sebastián Villa para ser reincorporado a los entrenamientos, advirtiendo que de no ser así se consideraría jugador libre, la dirigencia de Boca le respondió de manera contundente con otra carta documento a través de la cual rechaza el pedido del colombiano. Además, le exigió que vuelva a la Argentina.

El delanteron se fue a Colombia luego de haber sido condenado a dos años y un mes de prisión por violencia de género, lo que motivó la decisión del Xeneize de separarlo del plantel profesional. Ahora, quiere que lo reincorporen.

Sin embargo, la postura del club sigue firme luego de separarlo del plantel tras el la sentencia de la Justicia en primera instancia: no volverá a entrenarse ni jugar con el plantero profesional. 

En las últimas horas, el Departamento Legal del club rechazó la carta documento de Villa y contestó que la decisión de separarlo del plantel profesional fue del entrenador, Jorge Almirón, y que no estaba autorizado por la dirigencia a viajar a Colombia.

De esta manera, Boca busca cuidar su patrimonio y no perder el pase del futbolista, que pretende quedar libre para poder negociar con cualquier club fuera de la Argentina.

Valer recordar que Villa todavía tiene un juicio pendiente por “abuso sexual con acceso carnal”, un delito que prevé una pena de 15 años de prisión, por lo que el colombiano podría terminar en la cárcel si es encontrado culpable. 

BP

En esta Nota