sábado 27 de abril del 2024
Futbol internacional

Sebastián Villa podría continuar su carrera en Turquía

Los medios turcos informan que el conjunto de Estambul pretende al colombiano, que está en medio de un conflicto con Boca. Desde el "Xeneize" dicen no recibieron ninguna propuesta.

442

Desde que condenado por violencia de género, Sebastián Villa no tiene lugar en Boca y está en pleno conflicto con el club por su deseo de marcharse libre. En este contexto, en las últimas horas trascendió que el colombiano es pretendido por el Kasimpasa, de la Superliga de Turquía. 

Según los medios turcos el conjunto de Estambul está dispuesto a llevarse a Villa en este mercado y, aunque al Xeneize aún no llegó nada en concreto, esperan que llegue una propuesta formal en los próximos días. Desde hace tiempo la dirigencia de Boca está tratando de negociar al jugador, aunque dependerá también de los montos que se ofrezcan.

A fines del mes pasado, los abogados del delantero presentaron una carta documento en el club informando que Villa se consideraba en libertad de acción porque no fue respetado su derecho a trabajar al no ser convocado para partidos oficiales y desde entonces no se volvió a presentar a los entrenamientos. 

En tanto, en Boca hicieron un pedido ante la AFA y la FIFA para que el colombiano no ocupe un cupo de extranjero por considerar que el litigio judicial "será largo", ya que el Xeneize necesita liberarse de él en caso de querer sumar un extranjero porque ya cuenta con seis en el plantel.

Una venta a Turquía podría ser una "solución" para este conflicto que de lo contrario puede tener varios capítulos más.

Sebastián Villa

Tras ser condenado, ¿Villa puede jugar en el exterior?

Sebastián Villa se encuentra condenado en primera instancia a dos años y un mes de prisión condicional por amenazas coactivas y lesiones leves agravadas contra su expareja, aunque afronta otra causa por abuso sexual.

Si bien la condena no prohibe que trabaje, en Boca tomaron la decisión de no contar con él aunque desde el club argumentan que siempre le brindaron todas las condiciones para que continuara entrenándose.

Villa, con autorización de la justicia, podría seguir su carrera en cualquier otro país, y las ligas de Medio Oriente son las que parecen los destinos más probables porque otras no aceptarían a un jugador en su condición judicial. 

BP

En esta Nota