sábado 22 de junio del 2024
Copa de la Liga

Boca le ganó bien a Platense, hizo un gol Cavani, pero Langoni volvió a preocupar en el final

Ezequiel Zeballos, Edinson Cavani y Cristián Medina anotaron para el local; Nicolás Morgantini descontó para la visita.

442

Boca derrotó 3-1 a Platense en el marco de la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Jorge Almirón puso lo mejor que tiene en cancha y no guardó nada a pesar del encuentro frente a Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores. Ezequiel Zeballos abrió el marcador para el Xeneize, Edinson Cavani puso el 2-0 y Cristián Medina cerró el partido. Nicolás Morgantini anotó para el Calamar.

En un primer tiempo con llegadas para ambos equipos, el conjunto de Almirón golpeó primero. En una gran jugada colectiva, que arrancó en los pies de Javier García, derivó en Cristián Medina que asistió de forma excelsa a Zeballos y el Changuito anotó el primer gol.

En el segundo tiempo, Cavani puso el 2 a 0 de cabeza, luego de un gran centro de Zeballos. Minutos más tarde, el local bajó un poco la intensidad y apareció Morgantini con un remate cruzado en el área para poner el descuento. Parecía que el equipo de Martín Palermo podía llegar al empate, pero en el final del encuentro, Medina le puso cifras definitivas con un golazo al ángulo.

Al finalizar el partido, todas las cámaras apuntaron a Luca Langoni, que en un pique quedó sentido. El joven delantero volvía luego de varios desgarros y se retiró de la cancha con lágrimas en los ojos.

Las formaciones

Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Lucas Janson, Jorman Campuzano, Equi Fernández, Cristian Medina, Ezequiel Zeballos y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso o Marco Pellegrino, Sasha Marcich; Jerónimo Cacciabue, Iván Rossi; Gabriel Gudiño, Luciano Ferreyra; Maximiliano Zalazar o Nicolás Servetto y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

En esta Nota