jueves 30 de noviembre del 2023
VIDEO

La insólita definición por penales en donde San Lorenzo eliminó a Platense

En los 16avos de final de la Copa Argentina, el "Ciclón" pudo superar al "Calamar" en la tanda desde los 12 pasos donde se registró un hecho inusual.

442

San Lorenzo venció a Platense por 4 a 3 en la definición por penales con una gran actuación del arquero Augusto Batalla, después de igualar 0 a 0 en los 90 minutos, y consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio Ciudad de Lanús.

Con dos atajadas en la definición desde los doce pasos y el último penal que le dio la clasificación al Ciclón, Batalla fue el gran héroe de la noche, la cuál había comenzado mal en la tanda de penales con el primero desviado por encima del travesaño por Gonzalo Luján, quien había ingresado justamente por orden de Rubén Darío Insua pero que erró su tiro por un insólito motivo.

La inédita definición por penales que no tiene antecedentes mundiales

Cuando el joven futbolista se disponía a patear su penal, antes de impactar el balón, en el punto del área se generó un pozo, se levantó la pelota y Lujan marró su disparo. 

Como en la Copa Argentina no hay VAR, el árbitro Yael Falcón Pérez tomó la decisión de cambiar de arco para llevar a cabo la definición por penales, un hecho que no tiene antecedentes en el mundo.

San Lorenzo, con Batalla inmenso, se clasificó a la próxima ronda

Para San Lorenzo marcaron Agustín Martegani, Gastón Campi, Adam Bareiro y el mismo arquero Batalla, mientras que Luján desvió su remate.

Pero llegó la definición por penales y Batalla se lució con dos atajadas excepcionales: primero le tapó a Vicente Taborda, cuando San Lorenzo estaba abajo en los penales convertidos tras el fallo de Luján, y después le tapó al mismo lugar a Ronaldo Martínez. El propio arquero metió el último penal para darle el pase a octavos al Ciclón.

En esta Nota