miércoles 24 de abril del 2024
Violencia de género

Detuvieron a un arquero de Platense por violencia de género

Ignacio Arce fue apresado y esta acusado de haber golpeado a su novia en medio de una discusión.

442

El arquero de Platense, Ignacio Arce fue detenido por una denuncia de violencia de género. El futbolista está acusado de haber golpeado a su novia en medio de una discusión.

La discusión entre Arce, de 31 años, y su novia, de 27, se produjo el martes en una casa del barrio privado Venice. Hasta allí llegaron agentes policiales luego de que la joven fuera tomada a golpes por el jugador. Según los testimonios de los vecinos del barrio el arquero golpeó a su novia en un balcón y por eso quienes vieron la situación llamaron al 911.

Las autoridades constataron que la denunciante, que es periodista deportiva, presentaba lesiones en su pierna derecha. Inmediatamente, intervino la UFI de Género de Tigre, que está a cargo del Fiscal Pablo Menteguiaga.

En principio, Arce está acusado por “Lesiones leves agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género”, por lo cual erá indagado. 

El comunicado oficial de Platense tras la detención de Arce

"La Comisión Directiva del Club Atlético Platense informa a su masa societaria, simpatizantes y a la comunidad en general que ha tomado conocimiento de la denuncia judicial presentada contra el futbolista de nuestro plantel profesional Ignacio Mauricio Arce.

Por intermedio del Departamento de Asuntos Legales y con intervención del Departamento de Género y Diversidad de la Institución se están recabando los elementos de juicio necesarios para adoptar las decisiones que pudieran corresponder, siendo el caso de la máxima prioridad y preocupación para nuestra institución.

El Club Atlético Platense ratifica su compromiso permanente y de público conocimiento de lucha contra toda situación de violencia de género, y actuará en consecuencia". 

BP

En esta Nota