sábado 20 de abril del 2024
Violencia de género

Jorge Martínez fue citado a indagatoria tras la denuncia por abuso

El DT del equipo femenino de Boca, fue denunciado por Florencia Marco, jefa de prensa del plantel, por abuso sexual.

442

Hace pocos días atrás, Florencia Marco, jefa de Prensa del plantel femenino de Boca, acusó a ante la Justicia a Jorge Martínez, ex jugador y por entonces DT del equipo femenino del Xeneizepor abuso sexual.

Previo a la denuncia en los organismos judiciales, Marco lo había hecho en el Departamento de Inclusión e Igualdad del club que, tomo la decisión de licenciarla a ella mientras Martínez se mantenía en su cargo

Luego de que la denunciante llevara el caso a la justicia, recién ahí la Comisión Directiva de Boca tomó cartas en el asunto y desplazó a Martínez de sus funciones hasta que “se esclarezca” la situación y le otorgó una licencia. En consecuencia, su lugar al frente del plantel superior fue para Florencia Quiñones, ex futbolista y actual entrenadora. 

Según relata la victima, el hecho en cuestión sucedió el 30 de Marzo de 2022, pero desde la llegada de Martínez hubo un “acoso permanente” desde lo verbal y en lo físico.

Boca

En este contexto, leste martes trascendió que la Justicia decidió citar a indagatoria a Martínez. Será el próximo jueves, a las 10 de la mañana, en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 43. 

Además, según informó Doble Amarilla, la defensa de Marco le comunicó a la Justicia que tomaron conocimiento de manera extraoficial que una persona que aparentemente asume una representación del imputado, habría contactado a una testigo “recomendándole” que se fijara que iba a declarar.

En este panorama, Martínez dará su versión de los hechos esta semana, por lo que la causa tendrá novedades en las próximas horas.