miércoles 12 de junio del 2024
Mundo Boca

Boca Juniors presentó a Florencia Quiñonez como su nueva entrenadora

La ex jugadora llega con Ludmila Maricler como ayudante de campo y firma por un año.

442

Florencia Quiñonez, ex futbolista histórica de Boca Juniors firmó hoy el contrato que la une a la institución de la Ribera como nueva entrenadora del equipo femenino. Llegó para reemplazar a Jorge Martínez, quien la semana pasada fue apartado de su cargo luego de haber sido denunciado de abuso sexual por Florencia Marco, jefa de prensa del equipo.

La ex defensora, quien marcó el primer gol en la era profesional de Las Gladiadoras y jugó en la Selección Argentina, ocupará el lugar de Martínez en lo que será su primera experiencia como entrenadora principal.

Quiñonez, de 36 años y que se retiró como jugadora en Boca en 2021, estaba trabajando en las categorías juveniles del seleccionado argentino con los equipos Sub-15 y Sub-17 junto a Christian Meloni.

Ahora asumirá como directora técnica en el equipo que salió campeón en el certamen pasado, que llegó a la final de la Copa Libertadores 2022 y que en el torneo 2023 marcha cuarto con 14 puntos, al igual que Rosario Central y San Lorenzo, a solo dos unidades del líder UAI Urquiza.