viernes 19 de abril del 2024
Mundo Boca

Se encienden las alarmas en Boca: Luca Langoni en duda para el enfrentamiento con Estudiantes

La derrota con San Lorenzo remarca el mal momento del “Xeneize” que además podría perder a uno de sus puntos altos para la próxima fecha.

442

El debut de Jorge Almirón al mando de Boca no fue el deseado luego de caer 1-0 en el clásico ante San Lorenzo en su visita a Boedo. Sumado al resultado negativo, el Xeneize sufrió las salidas de Bruno Valdez por lesión, la expulsión de Nicolás Figal y ahora se encienden las alarmas por Luca Langoni.

El extremo de 21 años viene siendo uno de los puntos altos en Boca y en el duelo ante San Lorenzo abandonó el terreno de juego a los 27 minutos del complemento con una molestia muscular. Si bien a simple vista cuando Langoni salió reemplazado por Norberto Briasco no mostró quejas de dolor, previo a la práctica de hoy apareció una molestia en la zona. 

Pese a eso, el cuerpo médico del club le realizará estudios para conocer el grado de la lesión y anticipándose aseguran que el panorama no sería el más alentador. Si bien aguardarán por los resultados que arroje los estudios, todo indicaría que Almirón no tendría a disposición al delantero para el duelo ante Estudiantes (LP) el próximo sábado en la Bombonera

En caso de que Langoni no pueda estar presente, será un dolor de cabeza para el flamante entrenador Xeneize para armar el once de cara al duelo con el Pincha. Si bien el delantero no pesó ante San Lorenzo, viene siendo uno de los más regulares en el equipo, apareciendo como titular en 13 encuentros con tres goles ante Talleres, Vélez y Barracas Central en el campeonato. 

Almirón y un dolor de cabeza para armar el once titular

Sumado al caso de Langoni, que tiene un favorable historial, ya que cada vez que anota Boca suma de a tres, Almirón también tendrá las bajas de Valdez que abandonó de manera temprana la cancha ante el Ciclón por lesión y la expulsión de Figal en el segundo tiempo.

En consecuencia, el exentrenador del Elche tendrá que hacer malabares para armar la defensa ante la ausencia de Valdez, Figal, Frank Fabra y Marcos Rojo, con estos dos últimos también por lesión. Así tendrá que apelar a nombres como Gabriel Aranda que alterna partidos en primera y la reserva del club para el armado de del sector defensivo. 

 

En esta Nota