miércoles 24 de abril del 2024
Liga Profesional

San Lorenzo amargó el debut de Almirón como DT de Boca y lo venció por 1 a 0

Con un gol de Pol Fernández en contra, el "Ciclón" se quedó con los tres puntos y es el único escolta de River. El "Xeneize" suma su segunda derrota de manera consecutiva.

442

Por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol, Jorge Almirón no tuvo el mejor debut como DT de Boca ya que cayó por 1 a 0 ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro. Tras un remate de Iván Leguizamón, Pol Fernández desvió esa pelota anotó en contra el único gol del partido. 

Con este triunfo, El Ciclón quedó como el único escolta de River en la parte alta de la tabla de posiciones, mientras que el Xeneize suma su segunda derrota de manera consecutiva. 

Un error, un gol

Las emociones no tardaron en llegar al partido. Apenas iban 8 minutos de juego cuando Iván Leguizamón escapó ante Bruno Valdez, que sufrió una lesión y no lo pudo seguir, llegó al fondo y metió el centro fuerte, la pelota se desvió en Pol Fernández y se metió en el arco para darle la ventaja a San Lorenzo sobre Boca.

Boca fue en busca del empate, y a los 20' luego de una serie de rebotes en el área, Luca Langoni se encontró con la pelota, enganchó para la zurda y remató pero sin fuerza y Agusto Batalla controló sin problemas. Poco después, Pol Fernández metió un pase a la espalda de la defensa del Ciclón, Darío Benedetto le ganó a Carlos Sánchez y quedó mano a mano pero le dio muy desviado.

Sobre el  final de la primera etapa llegó una jugada polémica: Agustín Sández le fue fuerte de atrás a Agustín Giay y Facundo Tello le mostró la roja directa, pero ell VAR llamó al juez para revisar la jugada y decidió cambiar la roja por una amarilla. Por lo que Sández continuó sin problemas dentro del campo. 

Boca intentó y San Lorenzo lo aguantó

La segunda etapa comenzó con Boca tomando el protagonismo: a los 4' tras un centro pasado de Sebastián Villa, apareció Luis Advíncula para darle de cabeza y pero Batalla llegó a desviarla. 

San Lorenzo, por su parte, respondió con un contragolpe manejado por Agustín Giay e Iván Leguizamón, Andrés Vombergar quedó dentro del área y justo llegó Nicolás Valentini para salvar a Boca.

A los 15' el xeneize se quedó con uno menos por la expulsión de Nicolás Figal: el defensor le entró fuerte a Andrés Vombergar, por lo que Tello le mostró la segunda tarjeta amarilla y se fue al vestuario. 

Pese a tener un hombre menos Boca seguía la igualdad y a los 33 tuvo una chance clárisima: en una segunda jugada de córner, Alan Varela le dio fuerte de cabeza, la pelota dio en el travesaño y, en el rebote, se lo perdió Miguel Merentiel.

Pocos minutos después San Lorenzo tuvo una oportunidad similar en la que en una jugada increíble, con muchos rebotes, Andrés Vombergar no pudo estirar la ventaja por la presencia de Sergio Romero y el travesaño, quienes le negaron el gol. 

Finalmente fue triunfo por 2-0 de San Lorenzo, que llegó a las 23 unidades y es el único escolta de River en la parte superior de la tabla de posiones. Boca, por su parte, cosecha dos derrotas de manera consecutiva. 

San Lorenzo vs Boca: las formaciones

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Carlos Sánchez, Rafael Pérez; Agustín Giay, Jalil Elías, Nahuel Barrios, Malcom Braida; Andrés Vombergar, Adam Bareiro e Iván Leguizamón. . DT: Ruben Darío Insua.

Boca: Sergio Romero; Jorge Figal, Bruno Valdez, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Alan Varela, Pol Fernández, Agustín Sandez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.