domingo 21 de abril del 2024
Mundo Boca

Jorge Almirón asumió como DT de Boca: "Estoy preparado para esto"

Este lunes, el "Xeneize" presentó a su flamante entrenador, que por la mañana dirigió su primera práctica en Ezeiza.

442

Este lunes comenzó la era Jorge Almirón en Boca Juniors. Tras haber dirigido su primera práctica en el predio de Ezeiza, en horas de la tarde la institucipon xeneize presentó a su nuevo entrenador en la sala de conferencias de La Bombonera.

El ex DT de Lanús se mostró ilusionado de cara al futuro, palpitó su debut en el clásico ante San Lorenzo y aseguró que se siente "preparado" para dirigir a Boca. 

"Tuve la oportunidad de ver el partido anoche, hoy conocí un poquito a todos y estoy entusiasmado porque sé que hay buenos jugadores. En el primer entrenamiento vi buena predisposición. No hay mucho tiempo, así que hay que dar vuelta la página y prepararse para el miércoles. Desde que llegué el Consejo estuvo cerca y me hizo sentir la confianza", fueron las primeras palabras de Almirón en la presentación. 

Sobre la derrota del xeneize ante Colón, dijo: "Uno ve varias cosas que después tiene que ir hablando con el equipo. Difícil arrancar un partido y ya ir perdiendo, te obliga a jugar de otra manera. Ellos vinieron a hacer su partido, sacaron ventaja y lo aprovecharon. Al final terminás perdiendo y fue una derrota dura para todos". 

"Los que jugaron ayer hoy estuvieron recuperándose y los que no hoy estuvieron jugando con muchas ganas. Tenemos muchos partidos en poco tiempo, así que todos tienen que estar preparados para cuando les toque jugar", agregó. 

Almirón

Almirón explicó el estilo de juego que quiere llevar a Boca

"Solo tenemos tiempo para pensar en el partido del miércoles. Vamos a enfrentar a un rival (San Lorenzo) que viene muy bien, que viene con muchísima confianza. En un clásico. Para nosotros es importante ir a su cancha y ganarlo. Ellos son un equipo sólido", comenzó diciendo Almirón. 

"La idea se va a ir desarrollando y entendemos que los resultados son los que dan tranquilidad. Este club te demanda ganar, los jugadores saben que están en el equipo más grande del país. Es importante que estén a la altura y yo también", se explayó. 

Y por último explicó: "Yo tengo una idea de juego, pero hoy lo importante es adaptarnos al equipo. San Lorenzo viene bien, con mucha confianza. Va a ser un clásico, me tocó dirigir ahí y tengo mucho respeto por la institución. Sé de la importancia de este partido, pero ellos tienen presión y hay que hacerla valer". 

Almirón destacó a Mariano Herrón y la actitud de los jugadores

"Herrón no quiso arriesgar a los jugadores porque sabía que venía un técnico nuevo y quería que estén en condiciones. Hoy hablé con Mariano y me dijo eso, es para resaltar. Pensó en el club, en los jugadores... La verdad que lo tuvo muy en cuenta, eso habla de que el club está rodeado de gente buena", expresó el nuevo entrenador xeneize. 

Sobre los futbolistas dijo: "La actitud fue muy buena, corrieron muchísimo y se entregaron. Vamos a tratar de corregir el funcionamiento. Sobre todo, recobrar la confianza y qué mejor que el partido con San Lorenzo para hacerlo pronto".

 

 

En esta Nota