miércoles 24 de abril del 2024
Mundo Boca

Figal trató de "verde" a Sández por una jugada de expulsión pero luego él vio la roja

Cuando el árbitro analizaba la jugada de Sández, Figal realizó un polémico comentario junto a Advíncula y Roncaglia. En el complemento, expulsaron al zaguero por doble amarilla.

442

Boca no pudo ante San Lorenzo y cayó por 1-0 en el Nuevo Gasómetro. El partido fue complicado para el Xeneize desde el comiendo no sólo por la lesión de Bruno Valdéz y el rápido gol del Ciclón, sino también porque Agustín Sandez casi se va expulsado de no ser por el VAR.

Mientras Facundo Tello analizaba la situación en la pantalla de asistencia, Nicolás Figal se acercó a Facundo Roncaglia y Luis Advíncula y realizó una polémica conclusión respecto de la jugada: "Este Gusa es un verde, bol...".

Si bien Sández no llegó a impactar en la pierna de Agustín Giay, la jugada podría haber terminado en la expulsión del lateral Xeneize. De todas maneras, pese a que Tello le mostró la roja inicialmente, el VAR llamó al árbitro para que revea la jugada. Mientras eso sucedía, las cámaras de la televisión tomaron a Figal realizando la observación respecto de la jugada.

Lo más curioso es que en el segundo tiempo y con el partido 1-0 en favor del Ciclón, Figal vio la roja luego de ser amonestado por segunda vez en el partido y la televisación no lo perdonó al mostrar el momento en que acusaba de "verde" a su compañero.

La primera amonestación había sido en la primera mitad, por protestar una infracción de Federico Gattoni, mientras que la segunda se dio en el complemento tras una fuerte entrada sobre Andrés Vombergar. ¿Que dirá Sández al respecto? 

Así fue la expulsión de Nicolás Figal

 

En esta Nota