miércoles 24 de abril del 2024
Mundo Boca

Agustín Almendra se va a Racing y le pone punto final a la novela con Boca

El mediocampista surgido en las inferiores del "Xeneize" acordó su llegada a la "Academia" a mitad de año.

442

La historia de Agustín Almendra terminó de la peor manera posible para ambas partes, tanto para el jugador como para Boca, porque la aparición del mediocampista se trataba en su momento, en una de las mayores promesas del Xeneize.

A pesar de ese auspicioso comienzo, luego de varios conflictos con la dirigencia del club de la Ribera, finalmente Almendra ya conoce donde pasará sus días a partir de julio. El mediocampista de 23 años acordó su llegada a Racing luego de que culmine su contrato con Boca.

De esta manera, solo restará que llegue el momento de armar el bolso y partir hacía Avellaneda porque el jugador ya pasó la revisión médica y firmará un precontrato hasta 2016 en el equipo de Fernando Gago que lo conoce de su última etapa en Boca.

Almendra está apartado del plantel Xeneize por negarse a firmar su renovación y no tuvo actividad en el elenco auriazul desde el 20 de febrero de 2022.Hace unos meses tenía todo arreglado con el Rayo Vallecano de España, pero el acuerdo se cayó repentinamente y tuvo que seguir en Boca.

Su breve y polémico paso por Boca

En síntesis, el mediocampista quedará libre del equipo de la Ribera a partir del 1 de julio de este año y no juega un partido desde hace más de un año: disputó 69 partidos con la camiseta Xeneize y anotó seis tantos.
 

El Consejo de Fútbol le ofreció renovar su vínculo, pero él se negó por cuestiones personales, al tiempo que tuvo una pelea con Sebastián Battaglia, cuando este último era entrenador del club, dándole un cierre para el olvido a su paso por el club que lo vio nacer futbolísticamente.

En esta Nota