viernes 19 de abril del 2024

La autocrítica de Jorge Almirón tras su debut con derrota en Boca: "Hay mucho que trabajar"

El entrenador debutante brindó una conferencia de prensa tras la derrota del "Xeneize" ante San Lorenzo y aseguró que "vio un partido muy parejo".

442

El flamante entrenador de Boca, Jorge Almirón, aseguró hoy que "hay mucho para trabajar y mejorar", luego de su debut fallido en el banco del Xeneize frente a San Lorenzo, en el que su equipo cayó por 1 a 0.

"Con un hombre menos, terminar atacando es una señal, pero los jugadores están dolidos por la derrota. Hay mucho para trabajar y mejorar", consideró Almirón.

Es difícil analizar el partido porque en la primera jugada viene la lesión y ahí se genera el gol. Es un golpe duro. El equipo intentó reponerse y el rival aprovechó la ventaja, se dedicó a defender", analizó el DT, que también tuvo paso por la institución de Boedo.

Asimismo, añadió: "Después, vi un partido muy parejo. Ellos empezaron a tirar pelotazos en el inicio, agarraban la segunda jugada y crecían, pero no llegaron. Tuvimos las mejores situaciones para empatar en el primer tiempo. El gol de San Lorenzo fue un accidente por el desvío y después no nos llegaron más".

"En el segundo tiempo, con un hombre menos sentí que los metimos contra un arco. Hubo jugadores que levantaron muchísimo su nivel. Fue mucho desgaste, fue más empujar e intentar individualmente y tuvimos nuestras jugadas para empatar el partido. Hubiese sido lo más justo", deslizó.

 

Y remarcó: "Fue un partido durísimo y muy parejo. La diferencia estuvo en la jugada accidental que termina en gol. Vinimos a ganarlo, pero lamentablemente no tuvimos la suerte que mereció el equipo".

El partido por Copa Libertadores ante Deportivo Pereira

A su vez, el entrenador fue consultado en conferencia de prensa por el armado del equipo de cara a los partidos contra Estudiantes y Deportivo Pereira de Colombia, por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Copa Libertadores, respectivamente.

"Tenemos que armar el mejor equipo y darle continuidad. Físicamente terminaron cansados, mucho desgaste", analizó Almirón.
  

Y concluyó: "Es muy difícil jugar en el fútbol argentino con un hombre menos. Das mucha ventaja y el desgaste se hace más grande. En poco tiempo, tenés un partido importante de local y después viene la Copa. Si el equipo lo puede resistir, repetiría el equipo para el martes".

En esta Nota